InicioNacionalesMédicos denuncian que sindicatos buscan sacar provecho en nombramientos a personal de primera línea

Médicos denuncian que sindicatos buscan sacar provecho en nombramientos a personal de primera línea

Médicos denuncian que sindicatos buscan sacar provecho en nombramientos a personal de primera línea

Radio América. Ángel Díaz, coordinador de triajes, denuncia que hay gremios que se quieren aprovechar de los contratos que por ley le corresponde al personal que atiende en primera línea a pacientes que sufren del virus de la COVID-19.

Explicó que en las últimas semanas han sostenido reuniones con autoridades de Salud, para definir los procesos que llevarán a cabo en relación a los nombramientos del personal que está en primera línea en el combate a la pandemia.

Reveló que, en la petición de nombramientos, no están solo médicos, sino también enfermeras auxiliares, licenciadas en enfermería y microbiólogos.

“Nos hemos unido en vista que gremios y sindicatos no nos han apoyado, incluso se han querido beneficiar”, lamentó el galeno.

Díaz no especificó que gremio o sindicato han buscado el beneficio en el nombramientos de plazas.

Entre los acuerdos alcanzados con autoridades, Díaz explicó que han establecido dos comisiones, una orientada en la creación de nuevas plazas y la segunda en la asignación de las plazas vacantes.

En la primera comisión reveló que estará integrada por autoridades del Trabajo, Salud, Finanzas y Servicio Civil, con el objetivo según el galeno de dar confianza que el proceso se llevará a cabo de la mejor manera y respetando los derechos adquiridos a través de un decreto de ley.

 

LEA ADEMÁS: Galeno alerta que habrá muchos muertos por COVID-19 sino reabren triajes en interior del país

Compartir con: