InicioNacionalesMetropolitana de Salud alerta que Honduras podría entrar en «epidemia» de dengue por aumento de casos

Metropolitana de Salud alerta que Honduras podría entrar en «epidemia» de dengue por aumento de casos

Autoridades de Salud alertan que Honduras podría entrar en epidemia de dengue ante aumento de casos

Metropolitana de Salud alerta que Honduras podría entrar en «epidemia» de dengue por aumento de casos

Radio América. En cualquier momento la alerta que existe de dengue se convertirá en «epidemia», advirtió este sábado el jefe la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, Harry Book.

El funcionario informó que hasta la semana epidemiológica 27 se registran 4,230 casos de dengue no graves y 137 del grave y por eso se está en zona de alerta sin descartar que en cualquier momento se podría entrar en epidemia, pero todo dependerá de la responsabilidad de la población capitalina y las autoridades de salud.

Pese a que todas las personas son vulnerables al dengue por el zancudo, sin embargo, los últimos fallecimientos por esa enfermedad reportados en la capital corresponden a menores de 15 años de edad.

El galeno indicó que todo paciente que presenta fiebre, malestar de cabeza, dolor en el cuerpo, en las articulaciones y decaimiento, pues podría tratarse de dengue y en ese sentido, el afectado debe buscar asistencia médica para ser evaluado, darle seguimiento y así evitar la muerte.

Book dijo que el dengue grave en Tegucigalpa ya provocó 12 muertes y de ellos cinco ya confirmados.

Advirtió que a finales de agosto el país podría entrar en una epidemia ante el aumento de casos de dengue y sumado a eso la pandemia del Covid-19 y un brote de Influenza H1N1.

Cabe mencionar que el sector atlántico y el departamento de Cortés, Choluteca, El Paraíso y Tegucigalpa son los que presentan más incidencia de dengue.

En la Capital el canal endémico de la enfermedad prevalece más en la colonia Los Pinos, Villanueva, Hato de En medio, la San Miguel, Las Torres, La Rosa y la 3 de Mayo.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: COVID-19 amenaza con duplicar número de personas con hambre en Corredor Seco de Honduras y Centroamé…

Compartir con: