InicioNacionalesMEU asegura que no participa en tomas de colegios, ante señalamiento del director del ITH

MEU asegura que no participa en tomas de colegios, ante señalamiento del director del ITH

MEU asegura que no participa en tomas de colegios, ante señalamiento del director del ITH

Radio América. Este día en declaraciones a América Noticias, el director del Instituto Técnico Honduras (ITH), Nelson Cálix, señaló que miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), estarían «detrás» de las tomas que realizan los estudiantes de secundaria.

“Yo particularmente he visto que los que ingresaron ayer al ITH eran estudiantes que portaban gafetes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y andaban los rostros cubiertos, lo que me hace intuir que son estudiantes del MEU», aseguró.

El director manifestó que «me preocupa porque últimamente se ha dado la orden de que las manifestaciones se puedan utilizar armas letales para reprimir a los estudiantes, me preocupa sobretodo la seguridad».

Respuesta MEU

Ante estas declaraciones, el dirigente del MEU, Gabriel Bonilla, desmintió que estén coordinando las acciones de protesta de colegiales y señaló que «esta es una acción de protesta propia de los estudiantes que se han cansado de esta narcodictadura que nos oprime y que responde con fuerza a todo aquel que demanda y exige respeto a sus derechos».

Con respecto las acusaciones que realizó portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, de que el MEU compra bombas lacrimógenas a Nicaragua, Bonilla aseguró que «nosotros no tenemos la capacidad financiera para comprar este tipo de bombas que velen 3 mil lempiras, eso tienen ellos porque en eso si despilfarran la plata y no en beneficio de nuestro pueblo».

Con información de: Douglas Varela

 

Lea también: Ténganle temor a los traficantes, a los policías, no a ‘Libre’: Jari Dixon

Compartir con: