InicioNacionalesMiguel Briceño denuncia persecución policial contra personas «indignadas», por pintar rótulos ¿Dónde está el dinero?

Miguel Briceño denuncia persecución policial contra personas «indignadas», por pintar rótulos ¿Dónde está el dinero?

Presidente del CPH: La Policía violenta libertad de expresión y cae en abuso al detener y en encarcelar a quienes pintan¿Dónde está el dinero?

Miguel Briceño denuncia persecución policial contra personas «indignadas», por pintar rótulos ¿Dónde está el dinero?

Radio América.

Dirigentes del grupo denominado “Indignados” este viernes denunciaron persecuciones por parte de la Policía contra sus líderes, entre ellos, a la doctora Ligia Ramos, y la detención de varias personas en la zona sur por marcar rótulos de «Donde está el dinero».

El miembro de la organización Miguel Briceño, informó que la persecución a nivel naciones, es porque muchos hondureños están con la faena de pintar y en la modalidad de protesta en ¿dónde está el dinero?

El entrevistado afirmó que, en La Entrada, Copán, un grupo de personas indignadas pintaron la consigna en la calle principal del sector, pero en pocos minutos llegó la Policía, lanzando gasolinas sobre el rótulo

Asimismo, en la ciudad de San Pedro Sula, varios rótulos de ¿dónde está el dinero? de inmediato fueron bajados de los lugares donde estaban puestos.

En otro sector sampedrano la Policía Municipal se ha dedicado en horas de la noche a sobrepintar con otras cosas los rótulos de losa indignados, aseguró el entrevistado en Radio América.

“Denunciamos eso, porque en Honduras parece que la libertad de expresión no existe, y a aparte de eso, hemos notado que se olvidó la pandemia del Covid-19, sino, que mejor vamos contra los indignados que preguntan dónde está el dinero”, aseveró el dirigente del grupo de manifestantes.

Briceño confirmó a Radio América, que ayer jueves en la zona sur cuatro personas fueron capturadas y que la doctora Ligia Ramos denunció que policías montan vigilancia.

“A mí también me persiguió una patrulla policial, solo porque estamos creando conciencia en la gente a que combatamos la corrupción y la impunidad”, concluyó Briceño.

“Una patrulla 10 minutos enfrente de mi casa tomando fotos, hecho aislado o amedrentamiento? Por cualquier cosa mejor lo público y hago denuncia”, escribió en su twitter la galena Ligia Ramos.

Por su parte, la coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriel Castellanos, expresó, “la manifestación pacífica es un ejercicio de acción cívica para expresar de forma pública la inconformidad o insatisfacción de todo un pueblo hondureño. La manta es un símbolo de protesta que está motivada por la indignación ciudadana. #HondurasLoExige”.

“Bajo amenazas y en menos de una hora la Policía Municipal de #SPS corrió a quitar una manta que solo refleja el clamor de la población; los funcionarios públicos están obligados a no ignorar y dar respuestas de #DondeEstaElDinero, no a proteger a los corruptos. #DevuelvanLoRobado”, posteó en su red social el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Honduras continúa pintando más leyendas “¿Dónde está el dinero?”

Compartir con: