InicioNacionalesMinisterio Público no ha recibido informes del TSC sobre compras de emergencia, asegura su portavoz  

Ministerio Público no ha recibido informes del TSC sobre compras de emergencia, asegura su portavoz  

El Ministerio Público no saca los dientes porque no puede tocar a los poderosos de este país, señala abogado

Ministerio Público no ha recibido informes del TSC sobre compras de emergencia, asegura su portavoz  

Radio América. Según el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, están a la espera de los informes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), sobre las compras de la emergencia sanitaria, para poder proceder.

“Hasta el momento en todos las investigaciones que lleva la Fiscalía Especial para la Transparencia y el Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), con respeto a las compras de emergencia por diversas instituciones del Estado, llámese Comisión Permanente de Contingencias (Coepco), Secretaría de Salud, Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), y demás que están entre las diferentes líneas de investigación del Ministerio Público, no se ha recibido ningún informe por parte del TSC”, declaró.

Asimismo, el vocero de la Fiscalía manifiesta que están a la espera de dichos informes para poder proceder y continuar con las investigaciones que por cierto, asegura van avanzadas.

“Pero tal y como lo estable la ley que fue modificada por el Congreso Nacional, que dice que antes del que el Ministerio Publico presente un requerimiento fiscal o una investigación ante el juzgado competente, tiene que contar con la información que el TSC envíe en donde determine si hay delito contra los funcionarios”, recalcó Mora.

Con información de Javier Rivera

Lea además: Yuri Mora: Medicina Forense no tiene nada que ver con cadáveres de personas fallecidas por COVID

Compartir con: