Radio América. La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos PolÃticos y Candidatos conocida como «Unidad de PolÃtica Limpia es un «elefante blanco que nunca sabe de dónde provienen los dineros para las campañas electorales, porque esa entidad solo sirve para enchambar gente», cuestionó este viernes el empresario IsaÃas Zelaya.
El entrevistado también criticó que la Unidad de PolÃtica Limpia esté solicitado 120 millones de lempiras de presupuesto «para fiscalizar y supervisar a sus propios correligionarios como a los diputados que acaban de enchambar a las nuevas autoridades, y no permitir que dinero sucio pase a través de tales campañas proselitistas».
Ante eso, el polÃtico preguntó, «Qué nos garantiza que las nuevas autoridades de la Unidad de PolÃtica Limpia hagan realmente su trabajado, si no han ni corregido y tampoco se ha visto un comunicado respecto al error existente entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), la SecretarÃa de Finanzas (SEFIN), Unidad de PolÃtica Limpia y la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para permitirles a los candidatos que abran sus cuentas bancarias como dice la Ley».
Ley de PolÃtica Limpia
Además, de, «si ya convocaron a una conferencia de prensa y le dijeron a la población que durante los años pasados y las elecciones anteriores, no ha habido un candidato que haya cumplido con la Ley de PolÃtica Limpia porque no existe conexión».
Del mismo modo, IsaÃas Zelaya refirió que los dineros utilizados en las campañas polÃticas, las autoridades de la Unidad de PolÃtica Limpia «no tienen la idea de dónde viene, aunque proviene del Estado, como lo está siendo el Partido Libertad y Refundación (Libre), a través de su caballo de troya, Jorge Cálix y de Rixi Moncada, entonces eso deberÃan estar viendo y haciendo para que los hondureños realmente creamos».
Información: Nelson Murillo
PUEDE INTERESARLE: Unidad de PolÃtica Limpia solicita a movimientos en formación un informe sobre actividades proselitistas