InicioNacionalesMinistro Adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania abordará migración y derechos humanos con Gobierno hondureño

Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania abordará migración y derechos humanos con Gobierno hondureño

Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania abordará migración y derechos humanos con Gobierno hondureño

Ministro Adjunto de Relaciones Exteriores de Alemania abordará migración y derechos humanos con Gobierno hondureño

Radio América. En su visita a Honduras, el Ministro Adjunto Federal del Relaciones Exteriores de Alemania, Niels Annen, afirmó este martes que revisarán temas con el Gobierno en materia de migración y derechos humanos.

El funcionario alemán en su disertación destacó la estrecha colaboración entre su país natal con Honduras, y en ese sentido, adelantó que mañana miércoles tendrá la oportunidad de informarse sobre los desarrollos políticos.

«Tenemos que hablar de la situación migratoria, de cómo se va a llevar cabo la integración regional con el nuevo gobierno de El Salvador, asimismo, de las perspectivas de cooperación con la Unión Europea en cuestiones de cambio climático y otros puntos», apuntó Annen.

Al diplomático de la nación europea también le interesa conocer el tema de los derechos humanos en la nación centroamericana.

«Creo que Honduras se desarrolló de manera impresionante, pero todos sabemos de que la situación de defensores de derechos humanos sigue siendo preocupante, y por eso me quiero informar de los mecanismos de protección», subrayó.

Añadió, «hemos visto desafortunadamente después de la última elección, una ola de violencia y yo creo que existen mecanismos de trabajar y de investigaciones, y eso continúa siendo un punto en nuestra agenda bilateral».

El entrevistado no quiso referir a la suspensión de la ayuda en su caso de naciones de Europa y de Estados Unidos al gobierno hondureño al considerar de que no es el lugar para discutir la problemática en detalles, sin embargo manifestó, «nosotros vamos a tener una oportunidad de hablar de los temas que nos preocupa con el gobierno y representantes del Estado».

Sobre las reformas electorales, el  Ministro Adjunto Federal del Relaciones Exteriores de Alemania, dijo «es muy importante para el desarrollo de una democracia y añadió que cuando los partidos relevantes no aceptan las reglas del juego, eso va hacer problemático».

«Si nosotros como comunidad internacional, como Alemania y las Naciones Unidas pueden contribuir para que los partidos hondureños, que se ponen de acuerdo sobre una reforma o una ley, eso puede ser importante para que el resultado de la próxima elección se ampliamemte acpetada», puntualizó Niels Annen en Radio América.

Información: Francisco García.

PUEDE INTERESARLE: Gobierno de Honduras y secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU abordan tema de migración i…

 

Compartir con: