InicioNacionalesMinistro de Educación anuncia que año escolar iniciará el 1 de febrero en Honduras

Ministro de Educación anuncia que año escolar iniciará el 1 de febrero en Honduras

Ministro de Educación anuncia que año escolar iniciará el 1 de febrero en Honduras

Radio América. El ministro de Educación, Daniel Sponda, informó que el 01 de febrero inicia el año escolar en Honduras.

Sponda, afirmó que el 01 de febrero se aperturará el Sistema Educativo Nacional, con sesiones del claustro de maestros en cada uno de los centros educativos.

Aseveró que se hará un inventario de las condiciones de la infraestructura hidrosanitaria de cada centro educativo, se identificará el porcentaje de estudiantes que tenemos vacunados, e igualmente del personal docente y administrativo.

“Los centros educativos van a tener todo un protocolo, donde van a existir algunos requisitos para la reapertura, vamos a definir un protocolo de bioseguridad para minimizar las posibilidades de contagio”, acotó.

“Decirle al pueblo hondureño que tenemos que hacer un enorme esfuerzo para reaperturar los centros educativos y reconstruir la infraestructura escolar en donde ha sido afectada por los huracanes y por el abandono de los gobiernos anteriores”, especificó.

Recalcó que tienen un compromiso con la educación del país, y este año 2022 el Sistema Educativo va a repuntar en sus actividades porque la presidenta ha dado prioridad al Sistema Educativo.

“Tal como lo manda el Estatuto del Docente Hondureño, el año escolar inicia el primero de febrero, lógicamente el plan nuestro tiene algunas etapas donde los centros educativos tienen que cumplir algunos requisitos para la reapertura”, destacó.

Añadió que posiblemente un buen número de centros educativos arranquen esa semana ya con las clases de manera semipresencial, otros se van a mantener en la virtualidad.

Asimismo, mencionó que han recibido llamadas de funcionarios, embajadores, cónsules, y de la cooperación que están muy dispuestos a colaborarnos en el tema de la infraestructura.

“Nuestra presidenta ha hecho gestiones importantísimas, ya el día de ayer empezaron a llegar las vacunas pediátricas, esperamos que ese segmento de cinco a 11 años que todavía no hemos vacunado a nadie en el país lo podamos vacunar de manera pronta”, destacó.

Jornada de Vacunación.

Asimismo, adelantó que en las próximas horas se estará comunicando con el ministro de Salud para poder coordinar la Jornada Nacional de Vacunación en el Sector Educación.

El funcionario, dijo que se espera que este proceso se pueda llevar en las instituciones educativas para tener una data asertiva de cuantos estudiantes están vacunados.

Agregó que en el plan que han venido diseñando esperan que antes que tengamos el primer semestre del año podamos tener reaperturados todos los centros educativos a nivel nacional.

Finalmente comentó que esperan que en estos primeros 100 días de gobierno tener el primer prototipo de plataforma virtual de acceso libre y gratuito para la Secretaría de Educación donde los niños; las niñas, los jóvenes y los profesores y profesoras se puedan conectar de manera gratuita.

 

Con informe de Vilma Aceituno 

Compartir con: