InicioNacionalesMinistro de Educación debe ser “más coherente” en sus acciones: Edwin Hernández

Ministro de Educación debe ser “más coherente” en sus acciones: Edwin Hernández

Ministro de Educación debe ser “más coherente” en sus acciones: Edwin Hernández

(Radio América). El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, pide al ministro de educación ser más coherente al anunciar el cierre de los centros educativos donde existen protestas.

Asimismo, señaló que “primero que se ponga de acuerdo el ministro, ¿para qué va a cerrar los centros que están cerrados?, que sea más coherente en su pensamiento, en su discurso planteado que esta normal el proceso educativo, si esta normal para qué lo va a ir a cerrar no entiendo”, dijo Hernández.

Por lo que manifestó que entre lo que dicen y hacen los funcionarios públicos no existen acciones concretas, mismo que es producto de no “poder vencer esta lucha del pueblo hondureño”.

De tal manera, hizo un llamado al ministro de educación para que se “pongan” de acuerdo y enfatizó el hecho de que deben aprobar los 9 puntos solicitados por la plataforma en defensa de la salud y educación “proceder al diálogo”.

En ese sentido detalló que ya se cuentan con diseños estructurales en sus mesas de diálogo, al tiempo que cuestionó al Gobierno por copiárselos, ¿si este diálogo nuestro no funciona, por qué nos lo están chepiando?

Con información de: Vilma Aceituno

Lea también: Docentes denuncian que reciben amenazas de pandilleros para no dar ‘clases’ y pagar extorsión

Compartir con: