InicioNacionalesCon monotributo se pretende incorporar 30% de los microempresarios que están en la informalidad

Con monotributo se pretende incorporar 30% de los microempresarios que están en la informalidad

Con monotributo se pretende incorporar 30% de los microempresarios que están en la informalidad

Radio América. El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Fernando García, estima que con el monotributo se pretende incorporar un 30% de los micro y pequeños empresarios que operan en la informalidad en el país.

El representante mencionó que para esto es necesario que el Código esté acorde con la legislación tributaria específica y que se faciliten los procesos a fin de que los obligaciones cumplan con sus deberes de manera más óptima.

“Con el tema del monotributo es poder ir incorporando a micro y pequeños empresarios que se encuentran en la informalidad y pasarlos a la parte formal de una manera sencilla con una tasa única anual”, dijo.

García recordó que de acuerdo a cálculos un 60% de la economía hondureña se asienta en el sector informal. 

De esa forma mencionó que se deben hacer esfuerzos importantes para que el sistema de pago sea amigable a los contribuyentes.

“Las mipymes siempre luchan por sobrevivir y si se le complica los esquemas entonces no saldrá de esa zona”, subrayó.

El Servicio de Administración de Rentas (SAR) ha realizado una reclasificación de los obligados tributarios luego de 11 años.

En la base de datos hay reportados tres millones clasificados como pequeños, por lo que la administración tributaria cuenta con un registro de 3,076,403 contribuyentes.

Lea además:

Honduras registra 145 casos de dengue grave y más de 7,260 casos, según autoridades

Con el reporte de: Ricardo Castillo

Compartir con: