InicioNacionalesLa Mosquitia continúa bajo el agua tras el paso de Iota, con pérdidas de viviendas y cultivos

La Mosquitia continúa bajo el agua tras el paso de Iota, con pérdidas de viviendas y cultivos

La Mosquitia continúa bajo el agua tras el paso de Iota, con pérdidas de viviendas y cultivos

Radio América. La Mosquitia hondureña fue uno de los primeros lugares en verse afectados por el huracán Eta e Iota el pasado 3 y 17 de noviembre.

Los daños son incuantificables en esa zona y continúan surgiendo videos y fotos de las críticas condiciones en las que se encuentran los pobladores de ese departamento de Honduras, en el noreste del país.

La zona costera del municipio de Brus Laguna, en la comunidad de Nueva Jerusalén, hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, sólo daños materiales.

Informaciones de prensa dan cuenta de daños en el techo del centro de Salud de la comunidad y la pérdida de documentos y material hospitalario.

De acuerdo al recuento, en el sector al menos 15 viviendas fueron destruidas en su totalidad y otras 23 resultaron con daños de manera parcial. Estas se quedaron sin el techo debido a las fuertes ráfagas de viento que se experimentaron.


La población de Brus Laguna, así como otros sectores del departamento de Gracias a Dios, perdieron sus cosechas y las siembras de árboles maderables y musáceas (bananeras).

Este viernes en la comunidad de Waxma, municipio de Ahuas, la llena mantenía perpleja todavía a los moradores de la zona, pues sus calles parecían ríos debido a las aguas fluviales que mantenían anegado el paso hasta la rodilla.

Sin embargo, los pobladores afectados por el huracán Iota refugiados en los albergues de Puerto Lempira hacían su regreso hacia la comunidad de Yaurabila.

FOTOS:

Fotos: Enoc Moncada

Lea además:

Honduras no puede estar reconstruyéndose cada 20 años dice expresidente de arquitectos

 

Compartir con: