InicioDeportesMotagua se mantiene en la cima tras remontar en minutos finales a Real de Minas

Motagua se mantiene en la cima tras remontar en minutos finales a Real de Minas

Motagua se mantiene en la cima tras remontar en minutos finales a Real de Minas

Motagua se mantiene en la cima tras remontar en minutos finales a Real de Minas

Radio América. El Real de Minas perdió 1-2 porque en los minutos finales no pudo aguantar el poderío ofensivo del Motagua, que se mantiene puntero del grupo B, en juego la décima fecha disputado la noche de este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Recién iniciado el encuentro futbolístico el ciclón azul (minuto 5) estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo de Walter Martínez que pasó rozando la meta minera.

Sin embargo, el representativo del oriente del país al minuto 13 con un potente remate de Oscar García exigió al máximo al portero motagüense Jonathan Rougier, quien tocó el balón y lo mandó a estrellarse en el vertical, pero posteriormente Alex Cubas desperdició la oportunidad de enviar el esférico dentro de la red.

La oncena capitalina respondía con el argentino Gonzalo Klusener quien sacó un balonazo que se fue por encima del arco rival.

Continuaba el enfrentamiento deportivo con apremiantes jugadas por ambos clubes, y producto de eso, al minuto 51, Oscar García con pierna derecha decretó el 1-0 tras doblegar al guardameta Rougier.

Kevin López al minuto 74 amenazó en serio con un cabezazo que se fue cerca del marco de Gerson Argueta.

Sin embargo los dirigidos por Diego Martín Vásquez, al 82, el mismo López tuvo su recompensa con un remate de derecha que pegó en un defensa y finalmente la pelota se coló en la portería del Minas.

El conjunto minero al minuto 90 tuvo el segundo tanto en pies de Sebastián Colón quien solo ante el marco envió el esférico por arriba de la portería azul.

Y como dice el refrán: «quien perdona, pierde», el Motagua no desaprovechó la ocasión y con pierna zurda el paraguayo Roberto Moreira puso el 2-1 definitivo.

Con esta agónica victoria el Motagua con 23 unidades se mantiene en el primer lugar del grupo B de la zona centro-oriente, mientras que Real de Minas no aprovechó la oportunidad para seguir en la pelea por el tercer puesto que disputa con Lobos de UPNFM.

Olimpia hasta hoy con 19 puntos mañana domingo buscará ganar en el coloso capitalino a la Real Sociedad y de esa forma seguir muy cerca en la lucha por el liderato ante su acérrimo rival Motagua.

Vida sigue de líder pero en extremis deja escapar el triunfo ante Real España

 

 

Compartir con: