InicioDeportesMotagua venció a Comunicaciones en una histórica tanda de penales

Motagua venció a Comunicaciones en una histórica tanda de penales

Motagua venció a Comunicaciones en una histórica tanda de penales

Después de una inédita e interminable tanda de penales, el Motagua logró conseguir el pase a los octavos de final de la Liga Concacaf ante el Comunicaciones.

El duelo se llevó a cabo el Estadio Nacional, sin público y a puerta cerrada por la situación sanitaria que vive el mundo entero debido a la pandemia.

En el trámite del partido, el Motagua fue quien llevó la iniciativa de cara a portería rival, pero no estuvo acertado en sus característico juego de centros y no pudo anotar. Esto lo aprovechó el Comunicaciones, que esperaba metido en su campo a ‘las águilas’ para lanzar rápidos contragolpes, formula que les daría resultados.

Desarrollo del partido

Producto de uno de los ataques del equipo ‘chapín’, estos conseguirían un tiro de esquina; Jorge Aparicio mandó el centro y Rafael Lezcano se anticipó y saltó más alto que todos para conectar un potente remate de cabeza y anotar el primero para su equipo y abrir el marcador. Lo ganaba Comunicaciones 1 a 0 al  a los 36′ minutos y así se iban al descanso.

Comenzando el segundo tiempo, la tónica del partido fue la misma y rápidamente al minuto 48′, Rafael Lezcano lideró un buen contrataque de los guatemaltecos, pasó el balón a Agustín Herrera y este disparó al arco defendido por Rougier quien no pudo evitar el segundo tanto del Comunicaciones. 2 a 0 ganaba la visita.

A pesar de la sorpresa de verse 2 a 0 abajo en el marcador, el Motagua nunca se rindió y se dirigió con todo hacía la portería defendida por el panameño José Calderón. Kevin López levantó un centro que rechazó la saga central del Comunicaciones, pero atento estuvo Matías Galvaliz para recoger el rechace y le pegó fuerte al balón, sin embargo, este sería detenido por el guardameta Calderón que dejó el esférico rebotando para que nuevamente Galvaliz disparara y por fin lograr el gol del descuento. Era el primero para el Motagua a los 54′ minutos.

El envión le ajustaría a ‘los azules’ para empatar el partido. Tan solo 5 minutos después, Kevin López condujo el balón hasta el área rival, se quitaría la marca del defensa y soltaría un potente remate de derecha para marcar el 2 a 2 definitivo al minuto 59′ del juego.

Comunicaciones se quedó con un jugador menos tras la expulsión al minuto 62′ de Samayoa, esto inclinó la cancha aún más al lado del Motagua que buscó marcar el tercero pero no contaría con fortuna, Terminaba el partido y había penales.

Tanda de penales

En un tanda de 36 penales que quedará para los libros de historia, Motagua se llevó la victoria pero con mucho sufrimiento incluido. Aproximadamente 30 minutos tardaron los equipos para definir al clasificado. Galindo sería el primero en fallar, era el segundo penal para el Comunicaciones y Motagua se ponía en ventaja. Kevin López tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo y poner el marcador 4 a 2 a su favor, pero el penal sería atajado por José Calderón, tras ese fallo, habría muerte súbita y el Comunicaciones seguía con vida.

Juan Pablo Montes fallaría su penal y los guatemaltecos tenían la gran oportunidad de anotar y llevarse el partido, pero Gordillo ejecutó de pésima forma y Rougier fácilmente atrapó el disparo. A partir de ese momento se anotarían 18 penales, 9 de cada equipo, hasta que llegó Emilio Izaguirre que lanzó su penal y el guardameta de los guatemaltecos atajó tras una buena lanzada.

El Fútbol le daría una segunda oportunidad a Gordillo, solo tenía que anotar para llevarse el boleto a octavos, pero nuevamente volvió a errar, la tanda de penales seguía y Motagua se volvía a salvar. Nuevamente era el turno de Montes que esta vez no desaprovechó. Comunicaciones, quien tuvo en sus manos la clasificación 2 veces y en ninguna ocasión logró anotar, sería castigado por el fútbol y Kevin Grijalva estrellaría su penal en el poste.

Finalmente terminaba el partido y Motagua clasificaba a los octavos de final de la Liga Concacaf.

Récords históricos en tanda de penales

-Tanda de penales más larga de la historia en torneos de clubes de la Concacaf.

-Tanda de penales más larga de la historia en competiciones profesionales del continente americano.

-Tanda de penales más larga de la historia en cualquier torneo internacional de clubes en todas las seis confederaciones de fútbol a nivel mundial.

Fuente: Misterchip (vía Twitter).

 

A.G.

 

Compartir con: