InicioNacionalesNasralla dice que Luis Redondo es el virtual presidente del Congreso y que recibirá el apoyo de los 50 diputados de Libre

Nasralla dice que Luis Redondo es el virtual presidente del Congreso y que recibirá el apoyo de los 50 diputados de Libre

Nasralla dice que Luis Redondo es el virtual presidente del Congreso y que recibirá el apoyo de los 50 diputados de Libre

Radio América. Los diputados electos del Partido Salvador de Honduras y el coordinador general del PSH, Salvador Nasralla, sostuvieron una reunión este miércoles en Tegucigalpa en torno a la elección del nuevo presidente del Congreso Nacional.

El primer vicepresidente del país en conferencia de prensa manifestó este mediodía que el parlamentario Luis Redondo ya tendría el apoyo de al menos 72 diputados para convertirse en el nuevo titular del Legislativo.

“Yo anticipo que los 50 diputados de Libre van a votar a favor de Luis Redondo, por eso digo que él -Luis Redondo- es el virtual presidente del Congreso Nacional de Honduras”, expresó.

El líder de Salvador de Honduras estima que los tres congresistas de Libre, refiriéndose a Jorge Cálix, Beatriz Valle y Edgardo Castro, darán su respaldo a Redondo el día de la conformación de la junta directiva el próximo 21 de enero.

Las declaraciones surgen luego de que un tridente de Libertad y Refundación haya señalado públicamente que preferirían a alguien de Libre para presidir el Congreso.

“Los diputados deben entender que hay una mayoría que quiere el bien para Honduras y que se defienda el pueblo hondureño”, externó.

Nasralla respondió en cuanto a la conformación de la junta directiva que el día 21 se elegirá una junta provisional y dos días más tarde se determinará quiénes son las 17 personas restantes que integrarán la dirigencia.

“Yo en este momento les garantizo que hay 72 votos seguros para Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional”, reiteró, advirtiendo a la vez sobre las presiones que pudiera recibir el ministro de gobernación Leonel Ayala en el último proceso en la gestión de su gobierno. 

Detalló que el número de congresistas a favor de Redondo podría aumentar, pero que de momento cuentan con el voto a favor de 47 diputados de Libre, 10 del PSH, 12 del Partido Liberal y alrededor de tres del Partido Nacional.

“Por eso no me cabe duda que Luis Redondo va a ser el presidente del Congreso”, remarcó antes de finalizar.

Explicó que Luis Redondo cuenta con la experiencia de 8 años en el poder Legislativo (dos períodos consecutivos), que le conoce bien y que es una persona honesta.

¿Iroshka por Nasralla?

Nasralla dijo ante las versiones de que su esposa Iroshka estaría renunciando para él ocupar su cargo en el Legislativo, que no está dispuesto a realizar ninguna situación que violente la voluntad popular del pueblo.

“Cuando yo cedí mi candidatura presidencial en su momento se me ofreció ser diputado y yo no acepté serlo”, aclaró.

Lea además:

Omar Menjívar anuncia su renuncia para que Roberto Contreras asuma la alcaldía de San Pedro Sula

Con el reporte de: Javier Rivera

Compartir con: