InicioNacionalesNasralla señala que Mapa Soluciones es empresa de Juan Orlando y anuncia impugnará su participación

Nasralla señala que Mapa Soluciones es empresa de Juan Orlando y anuncia impugnará su participación

Nasralla señala que Mapa Soluciones es empresa de Juan Orlando y anuncia impugnará su participación

Radio América. La empresa Mapa Soluciones presentó una propuesta este lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la transmisión de datos en las elecciones de Honduras el próximo año.

En ese sentido el líder opositor, Salvador Nasralla, se mostró molesto ante el anuncio, manifestando que impugnarán ante las autoridades correspondientes la propuesta de dicha empresa.

“Todas estas son empresas de Juan Orlando Hernández, empresas manejadas por él y que ya hicieron fraude en 2013 y 2017”, cuestionó el máximo líder del Partido Salvador de Honduras (PSH).

A criterio de Nasralla existe todo un “singlado” armado por parte de un grupo de poder en el país a fin de “volverse a robar” los próximos comicios generales de Honduras.

“No permitiremos que ellos participen, vamos a impugnar la participación de ellos”, señaló.

Detalló que sostendrá desde ya pláticas con compañías “serias” internacionales y con otras que ya han realizado sus propuestas en el pasado “pero que no han podido ser parte del proceso”.

Nasralla señaló que estas habría sido excluidos en otras ocasiones ante la exigencia del Gobierno para introducirse en los software y en todo el aparato del Partido Nacional para “montar el fraude”.   

En su opinión el CNE debe dar oportunidad a empresas que no han participado en el proceso y que tengan antecedentes limpios. “No puede participar una empresa cuestionada y que está denunciada ante el Ministerio Público”, agregó.

El proceso debería estar a cargo de una compañía internacional con reconocida solvencia mundial, apuntó en cuestionamientos también al enrolamiento de la nueva identidad.

Lea además:

Roberto Contreras se une a Yani Rosenthal y se convierte en precandidato a la alcaldía de SPS

 

Compartir con: