InicioNacionalesNelson Ávila: Aprobación de los $600 millones, «es otro delito contra la economía del país»

Nelson Ávila: Aprobación de los $600 millones, «es otro delito contra la economía del país»

Nelson Ávila: Aprobación de los $600 millones, "es otro delito contra la economía del país"

Nelson Ávila: Aprobación de los $600 millones, «es otro delito contra la economía del país»

Radio América. Con la aprobación de 600 millones de dólares en bonos soberanos para pagar la deuda de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), «se comete otro delito contra la economía del país», dijo este sábado el analista Nelson Ávila.

“Otro delito contra la economía se comete cuando se sigue endeudando irracionalmente a la nación en un momento difícil y aprovechando todas las circunstancias de la pandemia”, cuestionó.

En ese sentido, Ávila indicó que el pueblo en su oportunidad se manifestará contra el endeudamiento que sirve para debilitar más a la sociedad hondureña.

Incompetencia e irracionalidad

“Con los 600 millones de dólares en bonos soberanos aprobados y orientados para la gestión de pasivos de la estatal eléctrica, una vez más se demuestra la incompetencia y la irracionalidad en este tipo de gobierno nacido de la inconstitucionalidad, ilegalidad y del fraude”, reprochó Ávila en Radio América.

Ante eso, el entrevistado se preguntó del por qué no se realiza una auditoría forense en la que se determinará que la ENEE se le ha descapitalizado y al resto de las instituciones públicas por la vía de la corrupción, mediante la infinidad de contratos suscritos por años en montos superiores de hasta cuatro veces el precio máximo de las tarifas en generación de energía por kilovatio/hora.

Señaló que en el mercado energético estaban determinados precios de 7 u 8 centavos de dólar el kilovatio/hora, pero se suscribieron contratos de energía de hasta 27 centavos.

El también dirigente político se preguntó el por qué no se investigan esas acciones; y, subrayó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en consecuencia de eso, se perfilan como corresponsables del sistema de corrupción en Honduras”.

“Lamentamos que mientras los recursos deberían orientarse en educación, salud, generación de empleos, administración de justicia y en eficiencia en los servicios públicos, más bien se continúa destruyendo el futuro de la nación, endeudándola a niveles irracionales”, recalcó el precandidato de Libre.

Ávila es del criterio que toda esa corrupción, solamente podrá eliminarse con un gobierno de convergencia nacional que realmente piense por la nación, que reestructure al Estado, que gerencia los recursos del país como debe ser, pero no por la vía de incompetencia, corrupción y el robo sistemático de hasta 57 millones anuales existente en Honduras.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Economista señala deuda que está adquiriendo el país, afectará a próximos gobiernos y a futuras gene…

Compartir con: