InicioNacionalesNelson Ávila dice Honduras tiene el «peor» ambiente e imagen para la inversión extranjera

Nelson Ávila dice Honduras tiene el «peor» ambiente e imagen para la inversión extranjera

Nelson Ávila dice Honduras tiene el peor ambiente e imagen para la inversión extranjera

Nelson Ávila dice Honduras tiene el «peor» ambiente e imagen para la inversión extranjera

Radio América. «El ambiente y la imagen del país para la inversión extranjera, es de las peores que ha ocurrido en décadas», lamentó este sábado el economista Nelson Ávila.

En primera instancia, el también precandidato del Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmó, “jamás, una Presidencia de la República había sido vinculada como un narco-estado».

Asimismo, que una persona titular del Poder Ejecutivo nunca fue señalado en «irregularidades», como lo han mencionado fiscales federales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

“Jamás, Honduras había sido el país más pobre y tampoco considerada como nación poco viable y con alto riesgo; por tanto, con esas condiciones ningún empresario serio vendrá a invertir, porque ya sabe cuáles serán los resultados», soslayó el economista.

En ese sentido, el aspirante a la Presidencia de la República, dijo es fundamental que Honduras salga del «país narcoestado» para poder crecer y desarrollarse con inversiones sanas.

Ante eso, el precandidato de Libre consideró urgente e imperativo la creación de un «gobierno de salvación para impedir el continuismo ilegal, como ya ocurrió».

Ávila, reiteró que toda la estructura de corrupción implantada en el Ejecutivo, Congreso Nacional, Poder Judicial, el Ministerio Público, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y en otras instituciones estatales, «es una pandemia como el coronavirus que los hondureños debemos resolver».

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Abogado: EEUU pronto nombrará un embajador que luchará contra la corrupción y narcotráfico en Hondur…

Compartir con: