InicioNacionalesNo sirve de nada que la Fiscalía presente pruebas en caso de hospitales si todo queda en un “circo jurídico”, señala abogado

No sirve de nada que la Fiscalía presente pruebas en caso de hospitales si todo queda en un “circo jurídico”, señala abogado

No sirve de nada que la Fiscalía presente pruebas en caso de hospitales si todo queda en un “circo jurídico”, señala abogado

Radio América. El abogado penalista Javier García cuestionó este viernes que no sirve de nada que el Ministerio Público presente un sinnúmero de pruebas en el caso “hospitales móviles” si al final muchos procesos emblemáticos como este son sobreseídos.

El profesional del derecho manifestó en ese sentido que al final todo queda en “circo jurídico y político”.

En una línea de tiempo apuntó que 48 millones de dólares de las arcas del Estado no salen así de fácil y que en la misma figuran altos funcionarios del país relacionados al Ejecutivo, Legislativo y Finanzas.

“Es un show jurídico y político porque simplemente le están montando procesos a personas que solo eran la cara de Invest-H”, manifestó el jurista en declaraciones a Radio América.

No descarta que el proceso judicial se trate de una fachada para liberar de culpa a los exdirectivos de la empresa de contratación del Estado señalados de la compra fraudulenta de siete módulos hospitalarios para la pandemia.

“En el sistema judicial del país siempre se ha manejado aquello de la cosa juzgada y cuando una persona enfrenta un proceso y todo está armado, solo le van a decir: sobreseimiento porque la fiscalía no siguió el proceso para la cadena de custodia de las pruebas”.

El abogado García cuestionó que el Ministerio Público solo tiene creatividad para ponerle nombre a los casos que señala, pues la pruebas son poco sustentables cuando litigan en un proceso.

“De qué sirve presentar veinte, setenta o 120 pruebas si al final solo le van a admitir dos o tres que fueron llevadas correctamente”, finalizó.

El Ministerio Público de Honduras indicó en ese sentido el Tribunal de Sentencia anticorrupción admitió alrededor de 70 medios de prueba contra los acusados durante la audiencia desarrollada ayer.

Es de mencionar que Marcos Bográn y Alex Moraes son acusados por dos delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos de fraude en perjuicio de la administración pública.

Lea además:

97% de los medios de pruebas fueron admitidos para juicio oral de los exdirectivos de Invest-H

Compartir con: