InicioNacionalesNuevo gobierno buscará un nuevo acuerdo con el FMI pero con condiciones favorables para la población

Nuevo gobierno buscará un nuevo acuerdo con el FMI pero con condiciones favorables para la población

Nuevo gobierno buscará un nuevo acuerdo con el FMI pero con condiciones favorables para la población

Radio América. Según el miembro de la comisión de transición del nuevo gobierno, Marcio Sierra, se buscará un nuevo acuerdo Stand-By y Facilidad de Crédito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con condiciones favorables para la población hondureña.

“Hay que comenzar una nueva negociación, obviamente a nosotros nos conviene continuar dentro del FMI, pero vamos a negociar las condiciones y ver qué medidas ellos van solicitar para eso», declaró Sierra.

A su criterio, los anteriores acuerdos Stand-By y Facilidad de Crédito no fueron bien negociados por el actual gobierno.

Al ser consultado sobre qué recomendaciones debe aceptar el nuevo gobierno por parte del FMI, respondió el no aumentar los impuestos, tratar que la depreciación de la moneda y la inflación sean mínimas y medidas que no vengan a afectar al pueblo.

En entre las recomendaciones del FMI se encuentra el reformar la ley del Banco Central de Honduras (BCH) y dividir la estatal electica.

Y en ese sentido, Sierra dijo que no se debe confundir escisión con privatización.

“La escisión es dividir en tres la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE): en generación, distribución y transmisión para que cada una de ellas pueda generar sus propios ingresos y con eso ser objeto de financiamiento de acuerdo a su flujo y no un endeudamiento respaldado por el Estado, sino por ellas mismas”, puntualizó.

Compartir con: