InicioNacionalesOdir Fernández cree importante que la sociedad civil pida que la Maccih continue en Honduras

Odir Fernández cree importante que la sociedad civil pida que la Maccih continue en Honduras

Odir Fernández cree importante que la sociedad civil pida que la Maccih continue en Honduras

Odir Fernández cree importante que la sociedad civil pida que la Maccih continue en Honduras

Radio América. El director de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, en el evento de despedida del vocero de la Misión de Apoyo para el Combate de la Corrucpión e Impunidad en Honduras (Maccih), LuiZ Antonio Guimaraes Marrey, destacó la labor importante contra el flagelo y además, que deja una base fortalecida de la misión como institución en el país.

Odir dijo desconocer si vendrá otro vocero o si la Maccih continuará, sin embargo, manifestó que la Sociedad Civil debe pedir para que la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) siga en el país, pero cuestionó la no existencia de indicios por parte del estado hondureño en poder ampliar el mandato del organismo.

Apuntó que la exigencia de toda persona que trabaja en la Macih, debe ser que labore de forma independiente y señalar directamente a los corruptos.

En cuanto a la problemática en el sistema de salud y educación, el funcionario del CNA, sostuvo que eso es la consecuencia de todo lo que se ha venido dando en el país desde hace muchos años.

«La corrupción ha venido ganando espacios y hoy vemos ese montón de necesidades en los hospitales por causa del flagelo», remarcó el entrevistado.

Recordó que la institución que representa presentó un caso de corrupción de 426 millones de lempiras en donde salió afectada la Secretaría de Salud; y que al final de cuenta el Estado de Honduras solo está pagando las consecuencias de lo mucho que hace falta.

Para Fernandez es importante la inclusión de la Plataforma de Salud y Educación en el diálogo convocado por el Gobierno, por ser esos gremios los que conocen la situación real, porque quien mas pierde es el pueblo hondureño.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: G-16 agradece labor de lucha contra corrupción de Luiz Guimaraes Marrey en su despedida de la Maccih…

 

Compartir con: