InicioNacionalesOlancho realiza plantones exigiendo solución a la situación energética del departamento

Olancho realiza plantones exigiendo solución a la situación energética del departamento

Olancho realiza plantones exigiendo solución a la situación energética del departamento

Radio América. Un grupo de pobladores desarrollaba una protesta este lunes contra los altos precios y el mal servicio de la energía eléctrica en el departamento de Olancho, nororiente de Honduras.

Tal y como se había anunciado el fin de semana, los ciudadanos del vasto departamento se han apostado en un plantón esta mañana frente a la subestación de la ENEE en Juticalpa.

Similares acciones se llevaban a cabo en varios puntos del departamento por parte de la plataforma nacional de organizaciones de la sociedad civil organizada.

La Mesa Nacional de Incidencia para la gestión del Riesgo (MNIGR) y la Organización de Sociedad Civil de Olancho (OSCO) exigen en ese sentido al Gobierno una pronta solución a la situación energética que atraviesan en la zona. 

“Llevamos años sufriendo esta crisis energética en todo el departamento de Olancho, no solo en Juticalpa”, dijo el dirigente Denis Chirinos, condenando a la vez la actitud de las autoridades y de quienes en su poder está resolver la problemática.

Los manifestantes denuncian haber sostenido reuniones con los proveedores de energía térmica sin signos de querer resolverles. 

Para corregir la situación se demandan dos temas puntuales: La contratación de 17 megas de energía a manera de paliativo en la subestación de Juticalpa y a mediano plazo, la entrada en operaciones de la central hidroeléctrica Patuca III.

“Olancho se cansó y no seguirá permitiendo más abusos en contra de esta población”, objetó por su parte el diputado de libre, Carlos Zelaya, quien apuesta por una mejor sostenibilidad en pro de la producción.

Lea además:

La peor pandemia que se tiene en Olancho es la energética, cuestiona diputado Rafael Sarmiento

 

Suecia, que mantiene estrategia más suave, supera 4,000 muertes por COVID-19

Compartir con: