InicioDeportesOlimpia y Real España representarán a Honduras en nuevo torneo llamado «Copa Premier Centroamérica»

Olimpia y Real España representarán a Honduras en nuevo torneo llamado «Copa Premier Centroamérica»

Olimpia y Real España representarán a Honduras en nuevo torneo llamado «Copa Premier Centroamérica»

A partir de 2019 comenzará a jugarse la «Copa Premier Centroamérica», que involucrará a ocho de los clubes más importantes de esta región.

Por parte de Honduras participarán Olimpia y Real España, pero también habrá representación de Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Se trata de un torneo invitacional para los equipos más importantes de Centroamérica, en una iniciativa propia que desde hace dos años venían madurando los dirigentes de los equipos participantes.

La fase de grupos se disputará los días 10, 13 y 17 de julio de este año; en tanto que las semifinales y la final se llevarían a cabo entre los meses de septiembre y octubre.

Por ahora «Copa Premier Centroamérica» no es un torneo oficial de Concacaf, pero los dirigentes esperan que pronto cuente con ese estatus a medida el certamen cobre relevancia en la región.

FORMATO:

Grupo A: Municipal, Real España, Alianza y Saprissa

Grupo B: Comunicaciones, Olimpia, Liga Deportiva Alajuelense y Árabe Unido

La fase de grupo será a visita recíproca, sino que constará de únicamente tres juegos, o sea que que cada equipo recibirá una vez y visitará dos, o vicecersa.

Avanzarán a la gran final los dos primeros de cada grupo. En este etapa y la gran final sí se jugarán serie a ida y vuelta.

Compartir con: