InicioNacionalesOmar Menjívar asegura que Roberto Contreras asumirá la alcaldía de San Pedro Sula como lo establece el acuerdo

Omar Menjívar asegura que Roberto Contreras asumirá la alcaldía de San Pedro Sula como lo establece el acuerdo

Omar Menjívar asegura que Roberto Contreras asumirá la alcaldía de San Pedro Sula como lo establece el acuerdo

Radio América. El vicealcalde electo de San Pedro Sula, Omar Menjívar, dijo en Radio América que el proceso para que Roberto Contreras asuma como alcalde de la ciudad industrial se hará en base a ley, y que este se puede realizar antes o después del 25 de enero.

El abogado Menjívar indicó que este es un proceso sencillo donde Rolando Contreras, alcalde electo de San Pedro Sula y hermano de Roberto Contreras, tendrá que renunciar para luego ser sustituido por la persona que Libertad y Refundación (Libre) designe que en este caso sería el empresario Roberto Contreras de acuerdo al pacto existente.

“Es decir que quien lo nombra es la Secretaría de Gobernación como nuevo alcalde a propuesta del partido”, expresó.

El vicealcalde electo de San Pedro Sula mencionó que existe un pacto donde él debía renunciar al cargo, sin embargo, señaló que lo importante y donde se debe tener claridad es que “vamos a hacer el proceso de acuerdo a como establece la ley, y el proceso garantizará que Roberto Contreras será el alcalde y Omar Menjívar el vicealcalde”.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: Bancada de Libre no asistirá a “escuelita” de inducción convocada por actual Congreso

Compartir con: