InicioNacionalesOmar Rivera espera no se escatimen recursos para capturar a pandilleros que asesinaron policías en El Progreso, Yoro

Omar Rivera espera no se escatimen recursos para capturar a pandilleros que asesinaron policías en El Progreso, Yoro

Omar Rivera espera no se escatimen recursos para capturar a pandilleros que asesinaron policías en El Progreso, Yoro

Omar Rivera espera no se escatimen recursos para capturar a pandilleros que asesinaron policías en El Progreso, Yoro

Radio América. Tras el hecho violento suscitado este jueves en un juzgado de El Progreso, Yoro, donde tres policías militares murieron y otros salieron gravemente heridos a manos de pandilleros, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Omar Rivera, lamentó el deceso de los miembros policiales y de las Fuerzas Armadas de Honduras.

El exdepurador de la Policía Nacional además del acto dantesco, dijo, “es un desafío irreverente a la institucionalidad pública. “Yo coincido con los que plantean que los protocolos de seguridad deben revisarse y afinar los suficientes recursos como a que los que impartan justicia y hagan labores de apoyo, en los traslados y custodia de los privados de libertad, puedan garantizarle la integridad física y el derecho a la vida”.

Por otro lado, Rivera recomendó hacer una reflexión para que el tratamiento de los casos en la que están involucrados líderes de maras y pandillas, se requiere un protocolo ad-hoc y medidas extraordinarias y no normales. «Está gente actúa como banda de crimen organizado, con recursos extraordinarios, que nuestra incipiente institucionalidad muestra carencias, miserias y las fortalezas del dinero mal habido producto que las actividades ilícitas da”, evidenció.

Tratamiento particular a líderes pandilleros

“Yo creo que el tratamiento particular a estos líderes mareros tanto en los procesos de custodia y en los centros penales y judiciales, deben revisarse, porque si no el Estado seguirá de rodillas”, argumentó el miembro del FONAC.

Al respecto, el entrevistado espera que no se escatimen esfuerzos y recursos y que se pueda poner a disposición para recapturar al marero (El Porky), asimismo, en poner ante los tribunales de justicia a los pandilleros que participaron en la acción, «es importante que el Estado lo realice», agregó.

Ante esos casos violentos perpetrados por pandilleros, Omar sugiere la búsqueda de innovadoras prácticas para evitar poner en peligro la vida de quienes custodian, acusan y juzgan.

“No podemos que una banda del crimen organizada someta a la institucionalidad pública, tenemos que enfrentar esto con ingenio, recursos y también que se tomen las medidas pertinentes”, demandó el entrevistado en Radio América.

Información: Lesman Morazán

PUEDE INTERESARLE: Poder Judicial deplora asesinato de policías militares en juzgado de El Progreso, Yoro

Compartir con: