InicioNacionalesOmar Rivera pide a maestros y médicos «no sacárselas» con el pueblo, las decisiones del Gobierno

Omar Rivera pide a maestros y médicos «no sacárselas» con el pueblo, las decisiones del Gobierno

Omar Rivera pide a maestros y médicos "no sacárselas" con el pueblo, las decisiones del Gobierno

Omar Rivera pide a maestros y médicos «no sacárselas» con el pueblo, las decisiones del Gobierno

Radio América. La decisión es del presidente de la República Juan Orlando Hernández, si le sirven o no las comisiones, pero los médicos y los maestros no deben «desquitársela» con el pueblo, cuestionó este viernes el dirigente de la sociedad civil, Omar Rivera.

«Es frustrante ver a una enorme cantidad de hondureños que buscan resolver sus problemas de salud e ir a los hospitales y demás centros asistenciales, y no encontrar respuesta oportuna de un médico general o especialista, o de una farmacia para abastecerse de medicamentos», lamentó el también depurador policial.

«Otra de las cosas que lamentamos, es que en el país tengamos millones de jóvenes y niños que no pueden acceder al pan del saber, por consecuencia de la suspensión de las actividades docentes en los centros educativos del país», reprochó el entrevistado.

De tal manera y en ese sentido Omar expresó, «yo creo que si existe algún tipo de diferencias o conflictividad con quien gobierna, no deberían de sacársela con los ciudadanos, es decir, si hay que cuestionar con quien ejecuta una acción de gobierno, los gremios profesionales deben pensar, que es ahí que deben focalizar sus esfuerzos, pero no sacrificando al hondureño que buscan asistencia médica en los hospitales o los niños y jóvenes que lamentablemente no pueden asistir a sus clases».

Para Rivera, las comisiones son un «apoyo a los procesos de reformas, porque en ellas nadie gana salarios, sino que bondadosamente prestan un servicio a la patria, y si quieren excluirlas, será decisión del Presidente, púes, él sabrá si le sirven o no».

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: Magisterio de Honduras seguirá con acciones hasta que Gobierno de respuesta a peticiones

 

 

 

Compartir con: