InicioNacionalesONG’s serán intervenidas para ver si realmente cumplen con el rol para el que fueron creadas, anuncia ministro

ONG’s serán intervenidas para ver si realmente cumplen con el rol para el que fueron creadas, anuncia ministro

ONG’s serán intervenidas para ver si realmente cumplen con el rol para el que fueron creadas, anuncia ministro

Radio América. El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, anunció que todas las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) serán intervenidas para determinar si en realidad están cumpliendo con el rol por el que fueron creadas.

El funcionario de gobierno explicó que actualmente están haciendo una revisión exhaustiva de todas las ONG’s que están registradas en esta secretaría de Estado.

“Nosotros somos un organismo rector en cuanto a lo que es el registro de organizaciones de sociedad civil que tienen que ver básicamente con las ONG’s, fundaciones y asociaciones de beneficio mutuo. Estamos trabajando fuertemente en esa revisión, tenemos más de 8 mil entidades registras y muchas de ellas no cumplen su cometido para el cual fueron creadas”, expuso Vaquero.

Por tal razón, han procedido a realizar una revisión exhaustiva de existencia de documentación que tienen y en función de eso han llegado a concluir que solo hay mil 400 que realmente están en funcionamiento.

Ante eso se ven en la obligación de suspender aquellas que no funcionan porque devienen en la responsabilidad de depurar estas entidades para que el Estado conozca con quien debe o no contar para poder ejecutar acciones conjuntas en pro de las comunidades del país.

“Hay unas – ONG’s- que están siendo cuestionadas por el manejo de recursos del Estado. Hay muchas de ellas que manejaron recursos directos de Gobernación, Salud, Educación y diferentes entidades, y para nosotros es difícil controlar los recursos que se dieron en total para cada una de ellas”, expresó.

Sin embargo, recordó que ya existen denuncias e investigaciones promovidas por terceras personas y otras que se han hecho de oficio por entidades persecutoras del delito.

Con información de Javier Rivera

Puede leer: Experto en leyes dice era necesario juicio político a magistrados y fiscal general

Compartir con: