InicioNacionalesFuerza Antievasión pone en marcha operación “trueno” contra hurto de energía

Fuerza Antievasión pone en marcha operación “trueno” contra hurto de energía

Interventora califica como "arbitrariedad y abuso" que EEH promedie el consumo de energía

Fuerza Antievasión pone en marcha operación “trueno” contra hurto de energía

Radio América. La coordinadora de la junta interventora de la ENEE, Miriam Guzmán, a través de la Fuerza Nacional Antievasión, anunció oficialmente este lunes la ejecución de un operativo denominado “trueno”.

Todo esto con la finalidad de hacer cortes a morosos y evitar el hurto de energía en todo el territorio hondureño.

Las diligencias se desarrollan a nivel nacional pero se concentrará en tres ciudades donde se ha encontrado fuertes indicios como en San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba.

A través de procesos transparentes podremos dar resultados que la población amerita porque Honduras debe rescatarlas finanzas de una estatal eléctrica que sólo le está generando perjuicio.

Revisarán contratos y se creará…

En ese sentido la funcionaria aseguró se revisará la demanda real de energía en el país. “Vamos a revisar contratos no podemos seguir con el mismo esquema que se tiene”.

De momento se habla sobre la contratación actual de más de 3,000 millones de megas de energía cuando la demanda ronda los 1,600, dijo. “Sin embargo tendremos que revisar”.

Más temprano el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, mencionó en comparecencia de prensa que la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) cuenta con su total respaldo.

Por mandato del primer ciudadano del país Guzmán anunció la creación de una especie de Defensoría del Consumidor a fin de recepcionar e investigar las denuncias de la ciudadanía.

Detalles

Para esto diez equipos se desplazan de manera simultánea en la operación trueno antievasión.

Como proceso de este primer bloque la operación antihurto tiene el objetivo de recuperar para el Estado de Honduras 532 millones de lempiras de altos consumidores con más de 120 días en mora.

Por tal razón las acciones se concrentrarán en aquellos altos consumidores que mayor perjuicio le están causando a la estatal de energía eléctrica. Para el caso la funcionaria se refirió sin precisar nombres a un consumidor el cual adeuda en sus recibos desde hace aproximadamente cuatro meses un total 99 millones de lempiras.

“¡Ya basta de abusos con Honduras… se terminó la fiesta!”, sentenció la titular de la interventora. 

Lea además:

Inician operativos de intervención de la ENEE a nivel nacional

 

Compartir con: