InicioNacionalesOPS capacitará al personal de salud de Cortés sobre la variante ómicron

OPS capacitará al personal de salud de Cortés sobre la variante ómicron

OPS capacitará al personal de salud de Cortés sobre la variante ómicron

Radio América. El subdirector de la Región Metropolitana de la Salud del departamento de Cortés, Diógenes Chávez, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), estará capacitando al personal de la zona norte del país sobre la variante ómicron.

“Tenemos una capacitación muy importante por parte de la OPS, nos pondrán al día de manera actualizada sobre lo que significa esta variante, sin embargo, nosotros tenemos prácticamente la información que nos dieron desde la semana pasada sobre los casos en Canadá y Estados Unidos”, expresó Chávez.

El profesional de la medicina dijo que lo más importante es que las personas sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad porque está demostrado que ninguna variante, por muy agresiva que sea, puede con estas medidas, además, que la vacunación ayuda en gran manera.

En ese sentido, el galeno lamentó que un gran porcentaje de la población hondureña no quiera inocularse contra la covid-19, más cuando ya tienen luz verde para aplicar dosis de refuerzo a mayores de 18 años de edad.

“Es lamentable que existan personas que no quieran vacunarse cuando sabemos que para prevenir el contagio son indispensables las medidas de bioseguridad y la vacunación, por eso hago el llamado para que por favor traten de convencer a los que no quieren hacerlo”, exhortó.

Con información de Reynel Gutiérrez

Compartir con: