InicioNacionalesPacheco Tinoco: “es imposible que en cada bus del transporte urbano ande un policía”

Pacheco Tinoco: “es imposible que en cada bus del transporte urbano ande un policía”

Pacheco Tinoco: “es imposible que en cada bus del transporte urbano ande un policía”

Pacheco Tinoco: “es imposible que en cada bus del transporte urbano ande un policía”

Radio América. El ministro de seguridad, Julián Pacheco Tinoco, afirmó este día que “es imposible que en cada bus del transporte urbano ande un policía”, pero algo se tiene que hacer con la nueva Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano.

Todo el trabajo, orden y la estrategia que ha establecido el presidente de integración de instituciones en conjunto con el trabajo de Fuerza de Seguridad Interinstitucional (Fusina) ha sido muy importante y al final es una voluntad del Estado que está dedicada a proteger a nuestra gente, manifestó el ministro.

También, Pacheco Tinoco aseguró que han tenido resultados positivos y deben continuar trabajando por la seguridad del país, “esto tiene que seguir, porque si nos descuidamos, como dijo el señor presidente -Juan Orlando Hernández-, se nos puede revertir y es lo que no vamos a permitir.

Por lo tanto, la intención de esta fuerza es darle tranquilidad a la ciudadanía que se moviliza a sus trabajo o centros educativos en unidades de transporte público, “estamos haciendo el esfuerzo para atacar aquellas zonas que son más calientes y que tienen más problemas; ahora que hemos logrado estos niveles de seguridad, tenemos que trabajar más para seguir mejorando”, expresó.

Este programa incluye todos los rubros de transporte urbano, pero el apoyo se prioriza a los buses y taxis, concluyó el ministro.

Con información de Francisco García.

 

Lea también: Gobierno pone en marcha la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano

Compartir con: