InicioNacionalesPacientes con cáncer exigen al IHSS abastecer de medicamentos oncológicos para poder sobrevivir

Pacientes con cáncer exigen al IHSS abastecer de medicamentos oncológicos para poder sobrevivir

Pacientes con cáncer exigen al IHSS abastecer de medicamentos oncológicos para poder sobrevivir

Pacientes con cáncer exigen al IHSS abastecer de medicamentos oncológicos para poder sobrevivir

Radio América. La Asociación de Pacientes con Cáncer que reciben tratamiento en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este martes exigieron a las autoridades que abastezca a las farmacias con medicamentos oncológicos que ellos necesitan para sobrevivir.

La presidenta de la Asociación, Sandra Aquino junto con los familiares de pacientes oncológicos protestaron exigiendo a las autoridades del Seguro Social que suministre los medicamentos que tanto necesitan los enfermos de cáncer.

La entrevistada y los manifestantes presentaron un listado de medicinas que los pacientes requieren para su supervivencia, o que significan una «esperanza de vida» a las personas que padecen de patologías como ser: el cáncer de mama avanzado, cáncer renal, leucemia, entre otras dolencias cancerígenas.

«Los pacientes necesitan ese trato especial porque el cáncer no espera, por lo que debe ser tratado en tiempo y forma», demandó la representante de la Asociación.

Aquino, informó que en la sala de quimioterapia diariamente se atienden un promedio de 18 pacientes y al mes cerca de 300 personas, pero en este momento la mayoría de ellos no tienen su debido tratamiento oncológico.

En ese contexto, Sandra Aquino cuestionó que las autoridades del IHSS en este momento solo están dándole prioridad a los pacientes de la covid-19 y no a los oncológicos, pero eso no debe así.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE:  Galeno: Hondureños que recibieron dosis de Sputnik tendrán que reiniciar proceso de vacunación co…

 

 

 

Compartir con: