InicioNacionalesParo nacional de 24 horas anuncian médicos y profesores si CN ratifica leyes de Educación y Salud

Paro nacional de 24 horas anuncian médicos y profesores si CN ratifica leyes de Educación y Salud

Gremio de la Salud y Educación anuncian movilizaciones y asambleas informativas la próxima semana

Paro nacional de 24 horas anuncian médicos y profesores si CN ratifica leyes de Educación y Salud

Radio América – Si el Congreso Nacional ratifica este lunes el acta de la aprobación de las leyes de reestructuración a Salud y Educación, los maestros y médicos se irán a un paro nacional por 24 horas.

«El mandato es a un paro nacional de 24 horas a partir de mañana de continuar el Congreso, a pesar de las manifestaciones en las calles, de impopularidad ante la pretensión de continuar con esas leyes. Mientras no haya un retiro de las leyes o que nos digan que no serán ratificadas las actas vamos a continuar con movilizaciones y protestas», dijo la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH) Suyapa Figueroa.

La profesional advirtió que si esas leyes son ratificadas el 1 de Mayo la manifestación del pueblo será mayor porque «nos han quitado tanto que nos quitaron el miedo y los sectores sociales han rebasado sus dirigencias que se sentaron a negociar con el Gobierno pero, los derechos humanos no se negocian, el trabajo sagrado no se negocia», manifestó.

«Si aprueban esos dos decretos pasaremos a convocar un paro nacional de 24 horas», indicó también el dirigente magisterial Daniel Esponda, quien llama a todos los mentores a estar pendientes del llamado en horas de la noche.

En El Centro de Tegucigalpa se produce enfrentamiento entre manifestantes y policías

Según declaraciones del diputado liberal Mario Segura, el Legislativo estaría derogando esas leyes. La bancada del Partido Liberal no votaron a favor de esos decretos aprobados el jueves pasado en horas de la tarde.

La aprobación fue con todos lo 61 diputados del Partido Nacional, dos de Alianza Patriótica, uno de la Democracia Cristiana y del congresista Enrique Yllescas (desertor de la Alianza Patriótica).

Los mentores y personal de salud han manifestado que con esas leyes el Gobierno hará una «masacre laboral» y privatizará la salud y la educación.

Información: Vilma Aceituno

Compartir con: