InicioNacionalesPartido Liberal de Honduras hace el llamamiento a elecciones internas

Partido Liberal de Honduras hace el llamamiento a elecciones internas

Partido Liberal de Honduras hace el llamamiento a elecciones internas

Partido Liberal de Honduras hace el llamamiento a elecciones internas

Radio América. El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), a través de su presidente, Luis Zelaya, hizo el llamamiento a las elecciones internas.

Esto luego de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, hiciera oficial el llamado a las elecciones primarias a desarrollarse el domingo 14 de marzo de 2021.

“Es lo que corresponde de acuerdo a los estatutos, que una vez hecho el llamado del CNE, corresponde al partido el llamado a elecciones internas de nuestro para elegir a las autoridades que regirán el CCEPL en los próximos 4 años”, dijo Zelaya.

Aunque, mencionó que todavía no se han acercado los movimientos, pero expresó que seguramente lo harán en los próximos días.

Por otra parte, Zelaya añadió que dicha convocatoria del CNE tiene un sabor agridulce porque hubiesen preferido realizar el proceso con la nueva Ley Electoral consensuada con todos los sectores, pero que lamentablemente no fue así.

“Queda claro que si el llamado se hizo con la ley vigente, el proceso electoral 2021 tiene que ser con la misma ley, porque no hay dos proceso, es como el fútbol, hay un primer tiempo y un segundo tiempo, pero es el mismo partido”, ejemplificó.

La oficialización por parte del CNE se hizo en medio de discrepancias entre las corrientes políticas del país por el tema de la nueva Ley Electoral y en medio de la denuncia de la consejera Rixi Moncada, quien manifestó que dicha convocatoria es ilegal, falsa e inconstitucional.

Lea: CNE hace oficial convocatoria a elecciones primarias en Honduras

Compartir con: