InicioNacionalesPedro Barquero asegura que el nuevo gobierno ya tiene diseñada la estrategia económica para los cuatro años

Pedro Barquero asegura que el nuevo gobierno ya tiene diseñada la estrategia económica para los cuatro años

Pedro Barquero asegura que el nuevo gobierno ya tiene diseñada la estrategia económica para los cuatro años

Pedro Barquero asegura que el nuevo gobierno ya tiene diseñada la estrategia económica para los cuatro años

Radio América. El nuevo gobierno ya tiene diseñada la estrategia económica con los insumos adquiridos con varios sectores para los próximo cuatro años de mandato, manifestó este miércoles, Pedro Barquero, de la Comisión de Transición.

«Tenemos avanzado el diseño de lo que debería ser el Presupuesto General de la República, y de cómo se van a manejar los ingresos, los gastos y las recaudaciones, además, ya establecimos relaciones cercanas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial para ayudar con la administración de los pasivos del país», resaltó el entrevistado.

Barquero, también mencionó el diseño de la recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), los temas anticorrupción y políticas públicas para poder generar los empleos que necesita el pueblo hondureño.

Añadió que con la administración eficiente del pasivo del Estado, es con el fin de liberar fondos dentro del Presupuesto General y así poder hacer mas inversión social como en salud, educación, cuidado del medio ambiente, respeto a los derechos humanos y otros temas olvidados en la última década de gobierno.

El entrevistado, además dijo que debe hacerse la escisión de la ENEE como lo establece la Ley General de la Industria Eléctrica aprobada desde mayo del año 2014.

«Pero la diferencia es que nosotros vamos a cumplir la ley ejecutando la escisión de la ENEE en tres empresas públicas las cuales van a encargarse de la generación, distribución y transmisión y esa manera asegurar que todos esos activos sigan siendo nacionales», indicó.

El miembro de la Comisión de Transición, explicó que una cosa es la escisión de la ENEE, y otra, es que hayan proyectos con el sector privado, pero no su participación accionaria en las empresas del Estado de Honduras.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Experto: 7 mil millones de aumento sería el impacto anual al pasar los empleados públicos temporales…

Compartir con: