InicioAudiotecaDoble VíaPedro Barquero: “JOH sabe que si deja el poder más temprano que tarde se lo llevarán para EEUU”

Pedro Barquero: “JOH sabe que si deja el poder más temprano que tarde se lo llevarán para EEUU”

Pedro Barquero: “JOH sabe que si deja el poder más temprano que tarde se lo llevarán para EEUU”

Radio América. Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), dijo esta tarde en el programa Doble Vía que el presidente Juan Orlando Hernández no va renunciar “ni obligado” , porque sabe que si deja el poder “se lo llevarán a Estados Unidos para enjuiciarlo”.

“No creo que Juan Orlando Hernández renuncie por su propia voluntad, ni obligado lo hará, porque él tiene problemas con ley fuera de Honduras y él sabe que si deja el poder más temprano que tarde se lo llevarán a EEUU para enjuiciarlo como le hicieron con su hermano y como lo están haciendo hoy con un primo”, señaló Barquero.

Asimismo, dijo que, “la situación en Honduras es compleja, por eso debemos volver a salir a las calles masivamente como en el tiempo de las antorchas, también necesitamos hacer un movimiento patriótico en contra de este gobierno y su corrupción, porque así será imposible detener los cambios que necesita el país”.

Además, indicó que para que Honduras este en un camino hacia el desarrollo económico y social, “necesitamos salir de las personas que hoy nos gobiernan”.

“Los problemas que tiene el país tienen una misma raíz que es la corrupción e incapacidad gubernamental, necesitamos salir de las personas que hoy nos gobiernan y tener un equipo al frente del país que sean capaces y honradas que nos puedan meter en un verdadero camino hacia el desarrollo económico y social”, expresó.

También, cuestionó que “los ciudadanos de Honduras hemos estado demasiado pasivos y tranquilos, solo reclamando a los líderes a través de redes sociales, pero ya es momento que todos tomemos conciencia y hagamos algo para que salgamos de las personas que hoy nos gobiernan y arreglar los problemas del país”.

Finalmente, dijo que, “llevamos unos 10 años con unos niveles altísimos de corrupción nunca antes visto, pero nos merecemos un mejor país, un mejor gobierno, y que se nos trate con dignidad”.

 

Vea la entrevista completa:

 

 

Lea además:  Tony Hernández presenta apelación a sentencia de cadena perpetua más 30 años

Compartir con: