InicioNacionalesPequeños hoteles piden a EEH que no realice mantenimientos los fines de semana porque afectan al turismo

Pequeños hoteles piden a EEH que no realice mantenimientos los fines de semana porque afectan al turismo

Pequeños hoteles piden a EEH que no realice mantenimientos los fines de semana porque afectan al turismo

Radio América. Los mantenimientos en la red que realiza la Empresa Energía Honduras (EEH) los fines de semana provocan un impacto negativo a la industria hotelera y de restaurantes, por lo que el presidente de la asociación de hoteles pequeños, Roberto Oseguera pidió este viernes que esos trabajos se hagan de lunes a viernes para no afectar la actividad turística.

“No entendemos por qué la Empresa Energía Honduras (EEH) hace mantenimiento los fines de semana en destinos turísticos como Valle de Ángeles, Lago de Yojoa y Tela”, preguntó Oseguera.

El empresario ejemplificó que el fin de semana que pasó en Valle de Ángeles no hubo energía eléctrica desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Se sabe que Valle de Ángeles es una zona de turismo y principalmente los ingresos se recibe de turistas que nos visitan  los fines de semana, por eso nos afecta y es un alto impacto a la economía que estén haciendo mantenimiento y quiten el servicio por tanto tiempo”, expresó.

Refirió que hay pequeños negocios que no tienen la capacidad para tener una planta eléctrica.

“Mi llamado sería para EEH para que haga sus mantenimientos de lunes a viernes, y no los fines de semana en los destinos turísticos de importancia”, dijo.

Recalcó que la población se moviliza los sábados y domingos a los destinos turísticos, por lo que no es correcto y lógico que se quite la energía esos días.

Puntualizó que por la pandemia, el sector turismo sigue siendo el más afectado, y no se pueden recuperar si todos los fines de semana se les quita la energía para que EEH haga mantenimientos.

 

Información de Ricardo Castillo

 

Lea además: Intervención a EEH no es el camino correcto y podría costarle al Estado L15 mil millones, advierte e…

Compartir con: