InicioViralPeriodista hondureña hace historia en la 71 edición de los premios Em­my

Periodista hondureña hace historia en la 71 edición de los premios Em­my

Periodista hondureña hace historia en la 71 edición de los premios Em­my

(Radio América)- La periodista hondureña Dunia Elvir hizo historia en la 71 Edición de Los Ángeles Area Em­my Awards donde fue acreedora de dos prestigiosos premios en diferentes categorías.

Elvir que radica desde hace algunos años en Estados Unidos, ganó en la categoría de Entertainment News Story por la historia de Selene Luna, la actriz que le dio vida al personaje de tía Rosi­ta en la película COCO y el segundo por el reportaje “Pequeña Gigante”.

“Gracias a Dios, a Carl mi esposo, a nuestra familia de Telemundo, pero en especial a Se­lene Luna por permitirme contar su historia y demostrarle al mundo que nada es imposible. Además, quiero agradecerles a mis colegas de otras estaciones porque juntos somos lo­gramos que Los Ángeles CA, sea el mejor equipo periodístico del país”, declaró a medios escritos hondureños.

Imagen cortesía.

La periodista es originaria de La Cei­ba sin embargo, se mu­dó a los Estados Unidos desde 1988 donde inició a trabajar para medios de comunicación locales como asistente de camarógra­fo, luego trabajaría en la radio y pos­teriormente en televisión.

Elvir cuenta con un total de 5 premios Emmy alcanzan­do a Neida Sandoval.

“Los dos Emmys de este año son un recordatorio de que si todo lo que hacemos en la vida van con arduo trabajo, determinación y dedicación…cuando menos esperemos vendrá la recompensa”, dijo la profesional de la comunicación.

 

Los premios

1. Categoría: Historia de Noticias del Entretenimento. Reportaje Titulado: “Pequeña Gigante”

Historia de una mujer que nació pequeña de estatura y a pesar de todas las adversidades y haber llegado indocumentada a EEUU se convirtió en una figura importante como actriz y activista. Selene Luna le dio vida a Tía Rosita en la película Coco.

2: Categoría: Series Informacionales

Especial de 1/2 hora titulado: “Esclavitud Moderna”

Este Emmy representa la lucha por la justicia aún cuando todo se ve perdido

Es la historia de Maria Suárez quien estuvo encarceles 23 años, por un crimen que no cometió, esta injusticia llegó a su vida después de haber sido vendida y esclavizada cuando era adolescente.

¿Quién es Dunia Elvir?

Con Información de medios locales.

Lea más: Periodista hondureña entre las 50 personas más influyentes del mundo

 

Compartir con: