InicioNacionalesPiden al Ministerio Público que investigue a ministra de Salud tras denuncia del CNA

Piden al Ministerio Público que investigue a ministra de Salud tras denuncia del CNA

Piden al Ministerio Público que investigue a ministra de Salud tras denuncia del CNA

Radio América. El Ministerio Público debe actuar de oficio por el señalamiento que hace el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores por presuntamente favorecer a sus familiares con plazas laborales, pide un profesional del derecho.

A través de un documento de 47 páginas, el CNA detalla cómo actualmente dentro de la secretaría hay varios familiares que fueron favorecidos con plazas por parte de la funcionaria, así como aumentos salariales.

El abogado Pedro Velásquez afirmó en Radio América que es necesario que se hagan las investigaciones, y se deduzca la responsabilidad penal y administrativa de comprobarse si existe el delito de abuso de autoridad por parte de la ministra Flores.

A criterio del togado, es bochornos que la población hondureña esté siendo administrada por este tipo de personas.

“Exigimos al Ministerio Público que actúe de forma pronta y levante los informes porque también hay una red en la Sesal. Esos –contratos laborales– han sido aprobados por el régimen de régimen de servicio civil que se encarga de las contrataciones en el estado y si se han violentado todos los procedimientos y hay indicios de delito, estas personas deben ser enjuiciada y aplicado a los procedimientos administrativos”, explicó Velásquez.

El experto en leyes se preguntó que cual es el compromiso del gobierno con el otorgamiento de aumento salariales y la premiación con cargos administrativos que no son proporcionales con los cargos que desempeñan los beneficiados.

 

LEA ADEMÁS: La pandemia solo evidenció la vulnerabilidad de la economía y sociedad hondureña, explica economista

Compartir con: