InicioNacionalesPlan de Gobierno de Biden pondría a disposición $4 mil millones para inversión en Honduras, El Salvador y Guatemala

Plan de Gobierno de Biden pondría a disposición $4 mil millones para inversión en Honduras, El Salvador y Guatemala

Plan de Gobierno de Biden pondría a disposición $4 mil millones para inversión en Honduras, El Salvador y Guatemala

Radio América. El economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi), Ricardo Castaneda, manifiesta que el plan de Gobierno del presidente número 46 de Estados Unidos, Joe Biden, pondría a disposición un promedio de 4 mil millones de dólares para inversión en el Triangulo Norte de Centroamérica.

De acuerdo al experto en temas económicos, siempre que hay un cambio de Gobierno en Estado Unidos existe una relación directa con Honduras porque alude que el país norteamericano es el principal socio comercial y el país de donde más provienen las remesas, además de la mayor parte de inversión directa.

Por otra parte, Castaneda declaró que el plan de Gobierno Biden traerá consigo buenas noticias para la región.

“El plan Biden para Centroamérica indica que pondrá a disposición de los países 4 mil millones de dólares de inversión para 4 años, esto es para el Triángulo Norte conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras”, detalló.

Sin embargo, dijo que para poder acceder a esos fondos, los gobiernos deberán cumplir con varios requisitos como el respeto al Estado de derecho y luchar contra la corrupción que son dos factores indispensables.

Con información de Héctor Murillo

Lea además: Biden enviará mañana al Congreso iniciativa para abordar corrupción y violencia en Honduras, El Salvador y Guatemala

Compartir con: