InicioNacionalesPlataforma llama a maestros y médicos a actividades académicas, pero advierten al primer despido se irán a paro

Plataforma llama a maestros y médicos a actividades académicas, pero advierten al primer despido se irán a paro

Plataforma llama a maestros y médicos a actividades académicas, pero advierten al primer despido se irán a paro

Plataforma llama a maestros y médicos a actividades académicas, pero advierten al primer despido se irán a paro

Radio América. La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación en su acostumbrado prunciamiento este jueves llamó a incorporarse a los docentes y médicos a sus lugares de trabajo, asimismo, advierten que de haber sanciones o al primer despido de un maestro, púes, se irán a paro de labores acompañadas de acciones..

No obstante, condenaron enérgicamente la «maniobra utilizada por el Gobierno de la República a través de los ministros de Salud y Educación de llevar a cabo un diálogo a nivel municipal mediante dádivas, reumeraciones y cualquier otro tipo de coptación de algunos dirigentes locales».

«Condenar la militarización instaurada a nivel nacional, especialmente en los centros de educación del país y en particular la irrupción abrupta en los predios universitarios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en donde salieron heridos siete estudiantes por disparos de armas de fuego».

De la misma forma, condenan la represión contra los estudiantes del Instituto Técnico Honduras en todos esos casos los militares ha hecho un desproporcionado uso de la fuerza y de armas, violentando así los estándares y recomendaciones internacionales de derechos humanos.

Para finalizar, la Plataforma llamó a sus miembros a partir de la próxima semana, a participar en las actividades académicas respectivas, acompañadas de acciones los días jueves y viernes, pero advirtieron que en caso de represión de parte de las autoridades de Gobierno, violentado la actividad laboral, púes, llamarán a acciones contundentes y al primer despido de un maestro, se irán a paro nacional.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE:  Ministro de Educación debe ser “más coherente” en sus acciones: Edwin Hernández

 

Vídeo de la Plataforma de la Salud y Educación

 

Compartir con: