InicioNacionalesFrente al Congreso plataformas sociales de Honduras se pronuncian en rechazo a las ZEDES

Frente al Congreso plataformas sociales de Honduras se pronuncian en rechazo a las ZEDES

Frente al Congreso plataformas sociales de Honduras se pronuncian en rechazo a las ZEDES

Radio América. La Plataforma de Salud y Educación junto a la Plataforma de Convergencia Contra el Continuismo se pronunciaron este jueves contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que se buscan instaurar en Honduras.

El profesor Joel Almendares de la dirigencia magisterial ha catalogado las zonas de desarrollo como proyectos “imperialistas” y “neocolonialistas”.

“Esto lo que conduciría más es a la corrupción pues pasarían a ser grandes paraísos fiscales” para nacionales y extranjeros, dijo el dirigente sin dejar por fuera el cuestionamiento de inconstitucionalidad y la lesión de la soberanía.

Almendares apunta que las Zedes violentan la integridad de la persona humana, pues no habría conciencia de los lugares habitados por comunidades étnicas.

“Las Zedes no van a beneficiar al pueblo de Honduras, lo que harán es mayor diferencia en cuanto a precalificación laboral”, expresó.

En temas de tributación dudan que vayan a rendir cuentas a las municipalidades del país. “Por eso en Islas de la Bahía todas las cámaras de comercio y turismo se han pronunciado en contra pidiendo la derogación de esa Ley al Congreso”.

La justicia correría peligro, señaló, pues los elegibles a la extradición podrían utilizar esos terrenos como “escondites” aprovechando algunos vacíos legales.

En ese sentido exhortó al Parlamento hondureño a derogar esa Ley Orgánica aprobada en 2013 por el Legislativo.

Lea además:

Honduras podría tener un rebrote de Covid como otros países “sólo que tenemos mejores condiciones para atender la pandemia”

 

Compartir con: