InicioNacionalesPNUD señala que asignación de centros de votación está fuera del alcance del proyecto “Identifícate”

PNUD señala que asignación de centros de votación está fuera del alcance del proyecto “Identifícate”

PNUD señala que asignación de centros de votación está fuera del alcance del proyecto “Identifícate”

Radio América.    Richard Barathe, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Honduras, señaló este día que la asignación de los centros de votación en el proceso electoral primario, está fuera del alcance del proyecto “Identifícate”.

“Hemos escuchado muchos comentarios sobre la asignación de los centros de votación, y esto es algo fuera del alcance especifico del proyecto «identifícate”, es una responsabilidad compartida  del Registro Nacional de las Personas y el Consejo Nacional Electoral, y en ese sentido sabemos que han habido conversaciones recientes y eso ha permitido tener mejores entendimientos entre las distintas instituciones electorales para acordar una hoja de ruta para como aclarar y optar por la opción más viable en esa asignación”, explicó Barathe.

En ese sentido, el entrevistado dijo que con el programa Identifícate lograron una gestión del aseguramiento de los datos del documento nacional de identificación.

“Lo mas importante es que logramos establecer en el programa un aseguramiento de la gestión de los datos en toda su cadena de valor, de manera que la información que se captura en el documento nacional de identificación es confiable”, indicó.

Finalmente, explicó que “la base datos con la que está  trabajando el CNE es de altísima calidad y cumple con los mejores estándares internacionales, entonces la parte de asignación de centros de votación es un tema más sencillo y requiere diálogos entre las fuerzas políticas representadas en las distintas instituciones electorales».

 

 

Información de Héctor Murillo

 

 

Lea además: Clases semipresenciales en comunidades quedan a criterio de autorización de Sinager, anuncia Educaci…

Compartir con: