InicioNacionalesLa población hondureña está más interesada la Selección que en los problemas de país, cuestiona abogado

La población hondureña está más interesada la Selección que en los problemas de país, cuestiona abogado

La población hondureña está más interesada la Selección que en los problemas de país, cuestiona abogado

Radio América. La población hondureña, cuestionó este miércoles el abogado Raúl Paniagua, parece estar más interesada en los próximos partidos de la Selección Nacional de cara a las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022 que en los problemas torales del país.

“Vemos que la población está más atenta a la Selección y los resultados de la misma, pese a la existencia de problemas interesantes por resolver en el Estado hondureño”, lamentó.

El profesional del derecho comentó que la ciudadanía muestra una “absoluta indiferencia” en temas como la corrupción, el resquebrajamiento del estado de derecho y la falta de servicio público.

Paniagua considera que la actitud de la población ‘catracha’ hasta cierto punto tiene razón de ser, pues la sociedad hondureña está totalmente decepcionada de la clase política.

Subrayó que el modelo político del país ha fracasado por las autoridades que han gobernado al hacer lo que se les antoja y por blindarse desde el Congreso de la República.

De alguna manera, añadió, existe decepción por parte de la sociedad. “Lo interesante es que el próximo 28 de noviembre se podrá tener una linda oportunidad para no votar por los políticos vinculados a la corrupción”.

En ese sentido invitó a la ciudadanía a no vivir en desapego de la realidad nacional y a conformar un gobierno sólido acudiendo responsablemente a las urnas.

Con información: Douglas Varela

Lea además:

Dirigente del transporte pesado exige básculas para no continuar operando con sobrepeso

Compartir con: