InicioNacionales¡Polémica! por supuestas imágenes de políticos haciendo publicidad partidaria en zapatos deportivos

¡Polémica! por supuestas imágenes de políticos haciendo publicidad partidaria en zapatos deportivos

¡Polémica! por supuestas imágenes de políticos haciendo publicidad partidaria en zapatos deportivos

¡Polémica! por supuestas imágenes de políticos haciendo publicidad partidaria en zapatos deportivos

Radio América. Polémica ha causado en redes sociales las supuestas imágenes de políticos en zapatos deportivos, al parecer candidatos del Partido Nacional, sin embargo, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta, sí, sólo es una manera de hacer campañas proselitistas, o, se los obsequiarán a la gente.

En se sentido, algunos dirigentes políticos de oposición han criticado fuertemente esa presunta forma de realizar política en el país, sobre todo, en este momento de crisis sanitaria y económica del país por la pandemia del COVID-19, enfermedad que ya supera los dos mil fallecidos y los contagios se acerca a los 75 mil.

Para el caso, la militante del Partido Liberal y abogada Maribel Espinoza escribió en su Twitter: «Debe ser prohibido a los politiqueros hacer esta forma de propaganda política»

En las imágenes están estampadas las fotografías del candidato aspirantes a la Presidencia de la República (Tito Asfura) y del precandidato a la Alcaldía del Distrito Central, David Chávez, por el movimiento nacionalista «Unidad y Esperanza».

«¿Cuánto dinero tienen. Además Lesionan DDHH (derechos humanos) de los hondureños, en un país extremadamente pobre, en donde a cambio de un par de zapatos se obliga a niños, jóvenes y adultos hacer publicidad partidaria», reprochó Espinoza en su red social.

 

En la imagen de arriba se puede observar la supuesta imagen del actual congresista José Villanueva, con la insignia del movimiento interno «Unidad y Esperanza», que lidera el edil capitalino Nasry Tito Asfura, considerado uno de los candidatos mas fuertes para convertirse en el presidenciable del Partido Nacional de Honduras.

Por su parte, el ex-vocero de la ahora desaparecida Misión de Apoyo para el Combate de la Corrupción en Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, reaccionó. «Parece que en Honduras hace falta una ley anti dádivas para evitar la compra de votos, así como un órgano electoral que fiscalice y sancione ejemplarmente estas prácticas, pues, no sirve una ley sin consecuencias para los candidatos, más aún cuando tienen mucho dinero».

PUEDE INTERESARLE: Presidente Hernández propone a ONU crear plan para recuperación tras COVID-19

Compartir con: