InicioNacionalesPolicía infectado con COVID-19 se escapa del IHSS aduciendo mala atención

Policía infectado con COVID-19 se escapa del IHSS aduciendo mala atención

Policía infectado con COVID-19 se escapa del IHSS aduciendo mala atención

Radio América. Un agente de la Policía Nacional, sospechoso de coronavirus, se escapó esta mañana del Instituto Hondureño de Seguridad Social en Tegucigalpa, supuestamente por la pésima atención que recibió.

El agente caminó en ropa interior hasta el sector Florencia del Bulevar Suyapa a tempranas horas de este martes.

De acuerdo a la información, esta persona permaneció por más de una hora bajo una caseta de madera ubicada a la orilla de la calle en dicho sector, manifestando malestares de cabeza, falta de respiración y cansancio.

Tras circular la información varios medios de comunicación se hicieron presentes al lugar para dar cobertura a tan inusual acontecimiento en medio de la pandemia por el coronavirus que ya cobra la vida de 182 hondureños.

Familiares llegaron a la zona a bordo de un vehículo tipo pick up (paila), color rojo, para trasladarlo supuestamente al Tórax.

Antes de subirse al vehículo su esposa lo cambió en plena vía pública mientras era consultado por periodistas sobre lo sucedido. 

El agente identificado como Romero manifestó que se sometió a dos pruebas para detectar el virus a la cual resultó positivo.

“Ahí no le dan una buena atención a uno, me estaba muriendo como a la 1:00 de la mañana y ni un vaso con agua me fueron a dejar”, denunció.

El policía comentó al canal HCH ser positivo de coronavirus y que había sido aislado en su casa de habitación bajo tratamiento, sin embargo no soportaba el malestar y se fue al IHSS del barrio La Granja en donde asevera haber sido “peor” su situación por la atención.

Fuentes del Seguro Social aseguran que Romero agredió a un guardia de seguridad antes de escapar desde el quinto piso a eso de las 5:00 de la mañana.

El agente indicó que fue contagiado con el patógeno hace unas tres semanas aproximadamente en el cumplimiento de su deber durante la emergencia decretada desde el pasado 16 de marzo.

Luego de unos minutos de espera ante el llamado para una ambulancia los parientes del policía con 27 años de servicio en la institución decidieron trasladarlo hacia otro centro asistencial tomando la ruta del Anillo Periférico.

A la altura de la colonia 21 de Octubre un operativo de rutina detuvo el auto en el que se conducía el oficial. Ahí un jefe policial logró dialogar con él hasta convencerle de abordar una ambulancia hacia El Tórax, en el centro Este de la ciudad. 

Lea además:

Honduras supera los 4.000 casos de COVID-19; 239 nuevos contagios y 2 muertes

Compartir con: