InicioNacionalesPolicía Nacional: Doctor Marco Eliú Girón fue detenido por amenazar con arma de fuego contra una pareja

Policía Nacional: Doctor Marco Eliú Girón fue detenido por amenazar con arma de fuego contra una pareja

Policía Nacional: Doctor Marco Eliú Girón fue detenido por amenazar con arma de fuego contra una pareja

Radio América. Este lunes fue detenido en la salida al Sur de la Capital, a la altura de la colonia Loarque, el medico hondureño, Marco Eliú Girón.

De acuerdo a lo narrado por el excandidato a diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), “me dirigía a traer un tanque de oxígeno para un paciente que esta grave al lado sur de la ciudad, cuando me detuvieron, aduciendo que un ciudadano denunció que lo amenacé, en ningún momento he amenazado a alguien”.

Agregando que, “no me quise bajar de mi vehículo, abrí la venta y le mostré el tanque que iba a llenar, no entiendo, me pidieron el documento, se los mostré, le tomaron fotos y la mandaron a sus jefes superiores no sé por qué razón”.

Por su parte la Policía Nacional emitió un comunicado en el que detalla que su detención se llevó a cabo luego que una pareja denunciara que el galeno los amenazó con arma de fuego.

“Una pareja de ciudadanos solicitó auxilio a un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) que realizaban acciones de control en la vía pública, tras asegurar haber sido amenazados con arma de fuego por el conductor de un vehículo en la calle que conduce a la salida al sur de la capital”, dicta el comunicado.

Tras ser requerido por los uniformados, el defensor de los derechos humanos, Carlos del Cid, informó que el galeno fue trasladado al Core 7 y que hasta el momento no se ha presentado la pareja que interpuso la denuncia.

 

Lea también: Galeno Marco Eliud Girón denuncia detención: “Se le ha cumplido uno de los deseos a JOH”

Compartir con: