InicioNacionalesPor la mala planificación del RNP miles de hondureños no ejercerán el sufragio este domingo, cuestiona presidenciable

Por la mala planificación del RNP miles de hondureños no ejercerán el sufragio este domingo, cuestiona presidenciable

Por la mala planificación del RNP miles de hondureños no ejercerán el sufragio este domingo, cuestiona presidenciable

Radio América. El candidato presidencial por el partido Unificación Democrática (UD), Alfonso Díaz  Narváez, cuestionó que por la mala planificación del Registro Nacional de las Personas (RNP) miles de hondureños no podrán ejercer el sufragio en las elecciones generales.

“Nosotros hemos tratado de hacer el llamado a la responsabilidad de cada ciudadano porque aparte de que hay una gran cantidad de personas que no han retirado su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), el padrón electoral de este 2021 es menor al de 2017 cuando en teoría y proyecciones estadísticas tuvo que ser mayor”, expresó Díaz Narváez.

Lo anterior dijo que no se dio porque algunos ciudadanos no realizaron su proceso de enrolamiento en tiempo y forma, lo que implica que hay menos hondureños para ejercer el sufragio este año en comparación al 2017.

Detalló que hoy hay 5.3 millones de hondureños habilitados para votar en comparación a los 6 millones que había en 2017. «En teoría, para este 2021 tuvieron que estar habilitados 6.5 millones de ciudadanos”, añadió.

Finalizó haciendo un llamado a la población que aún no ha ido a reclamar su DNI para que acuda a los establecimientos más cercanos a retirarlo para poder votar en las elecciones del domingo 28 de noviembre.

Más de cinco millones de hondureños están habilitados para ejercer los sufragios el domingo donde se elegirá un nuevo presidente o presidenta del país, tres designados presidenciales, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Congreso Nacional.

Con información de Edilson Banegas

Compartir con: