InicioNacionalesPresidenta del CMH dice “nada en este país ocurre por casualidad”, sobre medicamentos encontrados en casa abandonada

Presidenta del CMH dice “nada en este país ocurre por casualidad”, sobre medicamentos encontrados en casa abandonada

Suyapa Figueroa lamenta la situación "caótica"del Hospital Escuela por falta de presupuesto para enfrentar al COVID-19

Presidenta del CMH dice “nada en este país ocurre por casualidad”, sobre medicamentos encontrados en casa abandonada

Radio América. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, declaró nada en este país ocurre por casualidad, la ineficiencia de las autoridades de Salud es a propósito para beneficiar a terceros, al referirse al lote de medicamento vencidos encontrados ayer en una casa abandonada de Tegucigalpa.

“Nada en este país ocurre por casualidad, esto responde a esa manifiesta ineficiencia a propósito para justificar que tienen que contentar a un tercero para que distribuya los medicamentos”, señaló.

Apuntó que esto ha sido una práctica reiterada en las últimas administraciones de la Secretaría de Salud, (Sesal) “para nosotros es una situación más que indígnate”.

En ese sentido recalcó que la distribución de los medicamentos se puede hacer muy bien desde la Sesal, pero este periodo, y en el anterior no ha habido voluntad para mejorar los índices de salud, ni hacer acciones para detener una epidemia que será peor la de este año.

Argumentó que en todos los países de Centroamérica la epidemia del dengue está controlada y solo en Honduras “ahora todo le echan la culpa al cambio climático, tiene que ver, pero el mismo es para la zona centroamericana y ningún país tiene las vergonzosas cifras que tiene Honduras”.

 

Con información de Vilma Aceituno

 

Lea además: Wilson fue sometido este día a quirófano en hospital de Boston

Compartir con: