InicioNacionalesPresidenta de Honduras manifiesta en Día del Periodista su compromiso de respeto a la libertad de prensa

Presidenta de Honduras manifiesta en Día del Periodista su compromiso de respeto a la libertad de prensa

Presidenta de Honduras manifiesta en Día del Periodista su compromiso de respeto a la libertad de prensa

Radio América. El Colegio Periodistas de Honduras (CPH) entregó este miércoles el premio “Álvaro Contreras”, el mayor galardón del gremio, a la profesional de las comunicaciones Enma Calderón.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que participó en el evento de entrega del premio nacional de periodismo, manifestó su compromiso de respeto a la libertad de expresión y conciencia.

Álvaro Contreras, inició diciendo, es el inspirador histórico de este premio que hoy se le entrega a la reconocida periodista Enma Calderón “es un premio para quien lucha por el equilibrio informativo y justo”, añadió.

La democracia en los últimos años de dictadura, señaló, ha estado llena de vicisitudes, persecución, dolor, corrupción y narcotráfico.

Reconoció la labor de aquellos periodistas y escritores que han hecho de su pluma una trinchera de libertad en el país.

“Me atrevo afirmar que el CPH ha hecho una digna elección en la persona de la periodista Enma Calderón, quien con su trayectoria en los medios ha honrado el ejercicio de una profesión tan digna como es el periodismo”, subrayó.

La mandataria alabó el esfuerzo de la comunicadora por tratar de salir adelante en medio de un ambiente hostil para la mujer en todos los niveles de la sociedad hondureña.

“Enma es el ejemplo de muchas mujeres que luchan por demostrar que si es posible la emancipación y el éxito personal”, recalcó. 

“Me enorgullezco de acompañar al gremio periodístico en la entrega de esta presea y en el reconocimiento a la carrera de quien representa sus ideales”, dijo.

“El gobierno del poder popular garantiza la libertad de prensa y de pensamiento”, resaltó por su parte el portal de Twitter de la Secretaría de Prensa de Honduras.

Enma calderón actualmente es directora de prensa de grupo VTV y ha laborado para otros medios como TV Azteca Honduras, Mundo TV, Teleunsa Canal 30 y relaciones pública en el Congreso Nacional (1998-2002) y reportera redactora de diario La Tribuna en la década de los 90’s.

Lea además:

“Se nos exige que luchemos por diferentes sectores, pero no luchamos por nosotros mismos”: periodista Enma Calderón al recibir premio

Con información de: Javier Rivera

 

Compartir con: