InicioNacionalesPresidente Hernández espera que CN apruebe proyecto de ley para que vacuna contra Covid-19 sea gratuita

Presidente Hernández espera que CN apruebe proyecto de ley para que vacuna contra Covid-19 sea gratuita

Presidente Hernández espera que CN apruebe proyecto de ley para que vacuna contra Covid-19 sea gratuita

Radio América. Se espera que esta semana, el Congreso Nacional discuta y apruebe el proyecto de ley enviado por el presidente Juan Orlando Hernández para que la vacuna contra covid-19 sea gratuita para el pueblo hondureño.

“Esta iniciativa contempla que la vacuna, además de gratis, sea voluntaria y aplicada para personas médicamente aptas”, explicó el mandatario.

El presidente Hernández, además, señaló que la iniciativa enviada al Congreso Nacional señala que las secretarías de Salud y Finanzas harán las adecuaciones presupuestarias para la adquisición de las vacunas.

El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la covid-19 –reiteró Hernández.

Otro de los numerales señala que se autoriza al Poder Ejecutivo,  a través de la secretaría de Finanzas, para que haga las adecuaciones presupuestarias a efecto de que la adquisición de las vacunas sea la suficiente para garantizar a toda la población el acceso a la vacuna contra la covid-19.

El pasado 7 de julio, el presidente Hernández envió una carta a la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) para garantizar en un primer paso que el 20 por ciento de la población” reciba la vacuna contra la covid-19.

 

Lea además: La ANEEAH insta a las autoridades para que regulen circulación por irresponsabilidad del pueblo hond…

Compartir con: