InicioNacionalesPresidente Hernández: “Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”

Presidente Hernández: “Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”

Presidente Hernández: “Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”

“Isla Conejo es territorio hondureño y punto”. Con contundencia, el presidente Juan Orlando Hernández mandó un mensaje fuera de las fronteras para aquellos que aún cuestionan el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Nuestro territorio es sagrado y lo debemos defender con nuestra propia vida de ser necesario”, agregó el mandatario reafirmando la defensa de la soberanía nacional ante cualquier amenaza contra los espacios terrestres, marítimos y aéreos de Honduras.

Las palabras del presidente Hernández se dieron luego de que el Consejo de Ministros aprobara el Decreto Ejecutivo para impulsar un plan de paz y desarrollo sustentable del Golfo de Fonseca y reafirmar la soberanía nacional en los espacios que le corresponden a Honduras en esas aguas.

“Invitó a que revisen la historia y la más reciente para que vayan sacando sus propias conclusiones; somos un país pacifista y solo reaccionamos para defender nuestros derechos y a nuestra gente”, dijo Hernández.

“Estoy convencido que el Golfo de Fonseca debe ser una zona de paz y desarrollo, de crecimiento económico y prosperidad para que centenares de comunidades que hoy viven en pobreza tengan una Vida Mejor”, afirmó.

El Decreto Ejecutivo aprobado reafirma que el archipiélago hondureño que forma parte del Golfo de Fonseca lo constituyen las islas Ramaditas, Conejo, Garrobo, Frijol, Grande, Chocolatillo, Chocolate, Santa Elena, Tigrito, Zacate Grande, Güegüensi, Del Toro, Exposición, El Coyote, Violín, Inglesera, Sirena, el Tigre, el Pacar, Comandante, de la Vaca, de las Almejas, de Pájaros, la Boca, los Matones.

 

Lea además: Dictan medidas sustitutivas para alcalde de Ojojona por porte ilegal de armas

Compartir con: